RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 25.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

“Espacio para grandes creadores”: visitas y talleres para experimentar con el dibujo

En el marco de la muestra “La Línea Piensa” continúa la propuesta de visitas guiadas y talleres de plástica, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Está destinada a niños, jóvenes, adultos e instituciones educativas interesadas. Entrada gratuita con turnos previos. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” invita a crear y aprender de la mano de una nueva edición del “Espacio para grandes creadores”. En el marco de la muestra “La Línea Piensa” continúa una propuesta de visitas guiadas y talleres de plástica, que propone un punto de encuentro para la experimentación y creación visual, empleando el dibujo como técnica, pensamiento y desarrollo en sus variaciones formales, estéticas y conceptuales. Está destinada a niños, jóvenes y adultos, e instituciones educativas que pueden solicitar turnos a través del correo educacion.museos@santafeciudad.gov.ar. La actividad es organizada de manera gratuita por el Gobierno de la Ciudad, a través del Equipo Educativo del Museo, dependiente de la Dirección de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura.

 

La Línea Piensa

Se trata de una muestra colectiva que forma parte del prestigioso proyecto “La Línea Piensa” que desarrollan en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, y que se presenta en la ciudad por novena vez consecutiva a partir de una gestión sostenida de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Diversidad Cultural, en el Ciclo de Muestras Cerveza Santa Fe. La iniciativa, explican sus mentores, “nace del convencimiento de que el dibujo en y de nuestro país no está lo suficientemente valorado a pesar de tener extraordinarios cultores”. En esta oportunidad, se exponen obras de Ana Amorosino, Walter Álvarez y Margarita Ezcurra. La exposición puede visitarse hasta el 1º de mayo de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, y domingos de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés