RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 23.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

“Espíritu Traidor”: nuevas audiciones de actores, cantantes y bailarines

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura, convoca a actores, cantantes, bailarines y bailarinas para diferentes roles de la obra musical escrita por Joaquín Bonet, con dirección general y puesta en escena de Rubén Viani, y música original compuesta y dirigida por Francisco Martínez Castro. Las audiciones serán el sábado 30 de abril, en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” (Cortada Falucho 2450). Inscripción abierta hasta el jueves 28 de abril.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

En los próximos meses, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá nuevas funciones de la obra de teatro musical “Espíritu Traidor”, escrita por Joaquín Bonet, con dirección general y puesta en escena del destacado Rubén Viani, con música original compuesta y dirigida por Francisco Martínez Castro, y coreografías de Barby Ostrovsky. Con vistas a esas nuevas funciones de la puesta producida íntegramente por la Municipalidad, la Secretaría de Cultura convoca a actores, cantantes, bailarines y bailarinas para reemplazos en diferentes roles: para el protagónico de Redo Arias que interpretó Tavo Angelini en las nueve funciones del año pasado; para el coprotagónico de Jhonny, el joven asistente de Redo que encarnó Guillermo Ibañez; bailarines y bailarinas para el ensamble de espíritus.

Las audiciones serán el sábado 30 de abril, en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” (Cortada Falucho 2450). Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 28 y deberán escribir un correo electrónico a comediamusical@santafeciudad.gov.ar, mencionando sus datos personales (nombre y apellido, edad y teléfono). En la respuesta, recibirán los materiales para preparar la audición. Por consultas podrán dirigirse a la Secretaría de Cultura (Bv. Gálvez 1150), o comunicarse por teléfono 4571609; siempre de lunes a viernes, de 8 a 13. 

Para más información se sugiere consultar la agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), acceso a Convocatorias.

 

Requisitos para Redo y Jhonny

Entre las 9.30 y las 12.30 se realizarán las audiciones para los personajes de Redo Arias y Jhonny, y se prevé una segunda instancia por la tarde. Para interpretar el rol protagónico de Redo, se convoca a actores y/o cantantes de Santa Fe y la región, que aparenten entre 35 y 45 años. Los cantantes deberán contar con herramientas actorales y experiencia en escenario, y los actores que participen deberán tener experiencia y formación en canto. Para ambos casos, los requisitos son: contar con registro tenor, que pueda cantar el estilo rock/pop, amplio registro vocal, poder cantar un La (A) agudo con comodidad, tener buena afinación y técnica vocal y contar con experiencia en el canto a varias voces. 

Para rol coprotagónico Jhonny se podrán presentar actores y/o cantantes que aparenten entre 18 y 30 años. Tal como se especifica para el papel de Redo, los cantantes deberán contar con herramientas actorales y experiencia en escenario, mientras que los actores deben tener experiencia y formación en canto. Además, deben contar con registro tenor, y poder cantar en estilo rock/pop, tener amplio registro vocal, poder cantar un Sol sostenido (G#) con comodidad, buena afinación y técnica vocal, y experiencia en el canto a varias voces.

 

Audiciones para el Ensamble

Para el ensamble podrán audicionar bailarines y bailarinas entre 18 y 35 años de edad. Deberán contar con formación en jazz y theatre jazz, y conocimiento de canto. Las audiciones para este grupo serán de 13.30 a 16.30.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés