RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 16.04.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Detuvieron en Santa Fe al jefe de la barra de Independiente

Personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales detuvo este sábado a la mañana al jefe de la barra brava de Independiente -C. H. R.- un hombre conocido como “Loquillo”, de 39 años de edad. El hombre tiene pedido de captura por homicidio.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

El arresto se produjo cuando en la puerta de un local nocturno de la ciudad de Santa Fe, ubicado en San Jerónimo al 2800, personal de TOE que se encontraba realizando patrullajes preventivos por la zona, divisó a un grupo de personas que estaban en aparente estado de ebriedad y gritando. 

Cuando los efectivos policiales se acercaron a chequear al grupo de personas que allí estaban, uno de ellos salió corriendo para evitar ser requisado. No obstante, el hombre fue alcanzado por personal policial y detenido. 

Una vez constatados sus datos, se estableció que se trataba de “Loquillo” y que tenía pedido de captura desde marzo de este año por estar presuntamente vinculado al crimen de Fabián “el animal” Guzmán y de su pequeña hija de 3 años, ocurrido en febrero pasado, en el marco de una interna. 

En el grupo de hombres en el que se encontraba el jefe de la barra brava de Independiente, también estaba su par de la barra de Colón, y otras 20 personas que quisieron evitar la detención. 

C. H. R. quedó a disposición del juez penal de Santa Fe, Dr. Jorge Patrizzi, y en las próximas horas será trasladado a Buenos Aires, quedando a cargo el juzgado de Garantías de Quilmes.

Santa Fe Segura

La actuación policial se enmarca en el Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa del gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, en la lucha contra el delito en el territorio santafesino.

El crimen del Animal Guzmán

Cabe recordar que Guzmán fue ultimado a balazos en febrero cuando caminaba por la Villa Itatí con su hija en brazos. Según testigos, los asesinos dispararon desde una moto negra y escaparon. Si bien la policía intentó desvincular el hecho a la guerra entre barras, la Justicia imputó a Mauricio Rodríguez, jefe de la facción disidente, y allanó la casa de César "Loquillo" Rodríguez, ex capo de la tribuna de Independiente.

La interna en Quilmes viene desde hace tiempo. Guzmán era clave en el grupo del histórico líder Osvaldo "Dedo" Becerra cuando éste perdió en 2013 la popular a manos de Ramiro Bustamante.

En agosto de 2015, Bustamante fue tiroteado por la facción La Cañada de la barra, conducida por Mauricio Rodríguez, quien asumió el control de la tribuna con una fuerte relación con la Policía y el Aprevide.

Tras la derrota electoral de Daniel Scioli, el líder de la barra perdió apoyo y las agrupaciones vieron la chance y le sacaron el poder. Así alguno viejos pesos pesados se acercaron a dar su apoyo, como fue el "Animal".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés