RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.04.2016

FIESTA EN LA AVENIDA

Este jueves, desde las 21, Agrupaciones y Peñas Unionistas realizarán un espectáculo esperando el cumpleaños 109 del Club Atlético Unión, que será el viernes. La cita es en la puerta de la sede de la entidad Tatengue.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Como ya es una sana costumbre en todo el pueblo rojo y blanco, siempre se espera cada cumpleaños de la institución la noche anterior en la rotonda que se encuentra en López y Planes y Bulevar Pellegrini, pero desde hace dos años los festejos comenzaron a tener otra organización, ya que se centró todo en lo que hoy se denomina Agrupaciones y Peñas Unionistas, y este jueves será el tercero.
 
En este caso, y para no ser la excepción, se está preparando un show con actuaciones de grupos referentes de los Rojiblancos y, además, cuando el reloj marque el primer segundo del viernes 15 de abril, el cielo se teñirá de fuegos artificiales.
 
Para contar cómo se está armando todo para el evento de esta noche, Ovación conversó con dos jóvenes dirigentes de Unión, como lo son Rodrigo Spinelli y Nicolás Berti, que actualmente no solo ocupan cargo en la Comisión Directiva sino que también son el nexo entre la dirigencia y la Subcomisión de Agrupaciones y Peñas.

 

“Hace dos años las Agrupaciones y Peñas trabajan conjuntamente, realizando varios eventos entre los cuales figura la organización del cumpleaños de nuestro club. También cada vez que se realiza la cena del hincha y otros acontecimientos en los que tienen que ver con fechas trascendentales para la historia rica que tiene Unión”, comentó Rodrigo Spinelli.

 
—Es bueno mencionar que este tipo de eventos, como tantos otros, y como referenciaste no se hace al azar sino que hay una estructura de trabajo bien conformada.
—Seguro, porque hay que seguir distintos pasos para que la Comisión Directiva autorice estos acontecimientos y por eso se creó este grupo que se denomina Agrupaciones y Peñas Unionistas, en donde dentro de la misma hay subcomisiones de trabajo que, a la vez, tienen un referente y así se reúnen constantemente para organizar todo. Ahora es el más especial porque es nuestro cumpleaños, el de todos los unionistas.
 
—¿Es un hecho en donde todos hacen distintos aportes para que todo salga como pretenden?
—Es así, por eso también dejame mencionar el aporte que realizaron los departamentos de Prensa y el de Marketing de la institución. Porque vamos a utilizar los led que están ubicados en la parte superior de la sede, en donde vamos a pasar imágenes y a recordar gratos momentos. Así que por eso aprovechamos esta oportunidad para invitar a todos para que a las 21 se acerquen a la sede.
 
Luego, fue el turno de Nicolás Berti, en donde también apuntó al objetivo que persiguen para la fiesta del jueves: “Queremos que todos los hinchas estén desde temprano junto a nosotros, esperando el cumpleaños 109… Hay que superar la cifra que se hizo cita el año pasado y la verdad que sería un orgullo para todos los Tatengues superar los 20.000 hinchas, que fue la cantidad que se acercó en los 108 años. Ojalá que el tiempo nos ayude para que todos se hagan presentes. Es algo tan especial para todos los hinchas que por eso hacemos la cita a todos, sin distinción, sino que por los colores que amamos debemos estar juntos, como siempre… Es nuestra fiesta y hay que vivirla como tal y sin hacer problemas, este pueblo es un ejemplo y seguramente que esta noche lo vamos a ratificar”.

 

 

 

 
 
Todos por el mismo camino
“Nuestro objetivo se centra en el crecimiento social del club, gente que dedique su tiempo para el beneficio de la entidad. Realizamos varios eventos para recaudar dinero: venta de pollos, torneo de fútbol entre peñas y agrupaciones, la cena del hincha que se realiza a fin de año en el estadio y las ya conocidas Tate Fest. Como así también se hace jornadas el Día del Niño, como recolección de ropa para los afectados por la inundación y cualquier requerimiento que tenga nuestra sociedad, nosotros le damos una mano porque Unión es grande por todo, no solo por el fútbol”, cerró Rodrigo Spinelli. De esta manera, está hecha la convocatoria para esperar los 109 años de la institución, así la meta de que el club siga creciendo a pasos agigantados sigue a paso firme.

 

Los 22 grupos

Todos por una misma causa: Siempre Estamos; Una Cosa de Locos; La Vida que Amo; La Banda 80-20; 80-20 Femme; Bº Las Flores ll; Bº Roma; La Cervecería; La Previa; Tatengas de Pujato; Agrupación Sentimiento Tatengue; Barrio Cabal; La Banda del Oso; FDK; Bº El Pozo; Peña de Tatengas; Corazón Rojo y Blanco; Unión por Siempre; Santa Rosa de Calchines y Rincón Pueblo Tatengue, son las peñas y agrupaciones que trabajan en Unión.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés