RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 12.04.2016

PARITARIAS DOCENTES

“La provincia no ha aplicado correctamente el porcentaje y lo debe revisar”

SADOP denunció el incumplimiento de lo acordado por el Gobierno Provincial en las paritarias. El sector que más preocupa son los jubilados, quienes además de cobrar de forma tardía, no recibieron el porcentaje establecido en las negociaciones salariales. 

Por: Agenciafe /

SADOP denuncia el incumplimiento de lo acordado en paritarias por el Gobierno Provincial. “En el día de ayer hicimos una presentación conjunta con la seccional Rosario de SADOP en la que acercamos al Gobernador dos cuestiones fundamentales que habíamos planteado en la paritaria docente: el traslado de la suma fija de febrero a los jubilados y revisar el tema de la liquidación”, explicó Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP.

Según denuncia Mounier, el incremento obtenido por los jubilados es de un 18%, implicando esto la no aplicación de las mismas políticas salariales a los trabajadores pasivos y activos, ya que estos contaron con un aumento del 25%. Además, desde SADOP reclaman el cobro tardío de los haberes de los jubilados y la aplicación a este sector de la suma no remunerativa correspondiente al mes de febrero.

La denuncia fue presentada en el mediodía del lunes, por lo que los docentes aún aguardan una respuesta de parte del Gobierno permaneciendo en estado de alerta.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés