RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 12.04.2016

EN SANTA FE CAPITAL

Arte Ciudad 2016: el Mercado de la Música convoca a músicos de la región litoral

Hasta el 6 de mayo está abierta la inscripción a la segunda edición del Mercado de la Música Regional en Santa Fe, organizado por el Gobierno de la Ciudad. El encuentro será del 20 al 22 de mayo, en el Mercado Progreso, como parte de la extensa programación de Arte Ciudad 2016 Festival de Otoño. Podrán participar solistas, grupos y ensambles de Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Músicos, productores, programadores y periodistas especializados del ámbito nacional e internacional, se reunirán en la segunda edición del Mercado de la Música Regional en Santa Fe, que organiza el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura. El Mercado Progreso dará marco a este encuentro, del 20 al 22 de mayo, donde se vivirán tres jornadas de una intensa programación que incluirá sesiones musicales, feria de discos; capacitaciones en marketing, autogestión, producción sonora y grabación, y espectáculos para todo público.

La convocatoria de este año trasciende el ámbito de la ciudad y se amplía a solistas, grupos y/o ensambles de cualquier expresión musical de la región litoral argentina, un crecimiento respecto de la primera edición que extiende el alcance de esta propuesta a otras localidades de la provincia de Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa. 

Al igual que en 2015, la participación en el Mercado es gratuita y para acceder a las diferentes instancias los interesados deberán inscribirse al Registro Único de Músicos hasta el viernes 6 de mayo, disponible en la agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) acceso a Convocatorias.

 

Cómo participar

En el texto de la Convocatoria se indica que los interesados en formar parte de las sesiones musicales deberán contar con al menos un material audiovisual online a los fines de facilitar el proceso de curaduría, del que resultarán 15 grupos seleccionados. Esas presentaciones serán frente a profesionales del sector musical invitados especialmente, y público en general.

Para la selección de los participantes se conformará un Comité de Evaluación encabezado por Gabriel Plaza; curador de la edición 2015 del Mercado de la Música, reconocido periodista de espectáculos, gestor cultural, productor y programador de importantes festivales de música, del ámbito nacional e internacional.

Además se podrá participar de una Feria de Discos, que también fue parte de la edición 2015. Se trata de un espacio de difusión y venta de materiales discográficos que gestiona el Gobierno de la Ciudad no solo en esta instancia sino también en eventos, festivales y ferias que se realizan durante el año. Entre los requisitos para poder exhibir y vender su disco, los músicos deberán presentar tres copias de material fonográfico, en la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad (Bv. Gálvez 1150, Estación Belgrano), de lunes a viernes de 8 a 13, con la información que se solicita en el apartado “Condiciones de Participación”. 

 

Registro Único de Músicos

A través del Programa Santa Fe Ciudad de la Música, el Gobierno de la Ciudad articula todas las acciones de producción, difusión, capacitación, circulación y comercialización relacionadas con este bien cultural. Entre ellas, puede mencionarse SOS Música, Santa Fe Rock, Clubes de Música, el Mercado de la Música y la organización o apoyo de los más de 15 festivales anuales que tienen lugar en la capital santafesina. 

Una de las herramientas de gestión de este Programa es el Registro Único de Músicos, que excede a la convocatoria del Mercado de la Música, ya que su finalidad es poder contar con una base de datos actualizada que permita diseñar e implementar proyectos para el desarrollo de estrategias específicas del sector. Por ese motivo, el Registro permanecerá abierto para todos aquellos que quieran sumarse.

 

Información y consultas

Para conocer en profundidad la propuesta se sugiere descargar el documento disponible en la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) acceso a Convocatorias. También se pueden realizar consultas a la dirección de correo electrónico programacioncultural@santafeciudad.gov.ar

 

-.-

Condensado

Convocatoria: Mercado de la Música Regional en Santa Fe.

Cierre de la inscripción: Viernes 6 de mayo.

Registro Único de Músicos: www.santafeciudad.gov.ar/agenda acceso a Convocatorias.

Consultas: programacioncultural@santafeciudad.gov.ar

Organiza: Gobierno de la Ciudad.


_______________________________________________
Estimado/a
Si usted desea dejar de recibir nuestro boletin, por favor envie un correo a
periodistas-unsubscribe@santafeciudad.gov.ar
con el asunto y el cuerpo del mensaje en blanco.

Atte MCSF.
 
 
 
3 pièces jointes
 
 
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés