RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

González y autoridades del LIF analizaron la provisión de medicamentos al programa nacional Remediar

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación informara la continuidad del plan hasta 2017, el titular de la cartera sanitaria santafesina se reunió con directores del LIF para analizar la participación del laboratorio en dicho programa.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

 El Ministro de Salud, Miguel González, informó a los integrantes del directorio del Laboratorio industrial Farmacéutico (LIF) que el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, adelantó -durante la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa)- la “intención de continuar con el programa Remediar hasta 2017”.

Del encuentro, encabezado por González la semana pasada en la sede de la cartera sanitaria provincial, participaron los miembros del directorio del LIF, César Daniel Salomón, Diego Bruno y Guillermo Cleti; el gerente general, Roberto Ganin; y el síndico, Carlos Minatti.

En la oportunidad, se analizó la situación actual de la producción pública nacional, puntualmente en lo relacionado a la provisión de medicamentos desde el LIF, al programa nacional Remediar.

En ese marco, Bruno consideró que “en principio seguiremos produciendo medicamentos para nuestra provincia, al tiempo que nos ponemos a disposición de la Nación ofreciendo toda nuestra experiencia y capacidad disponible, siempre que sea necesario”.

MEDICAMENTOS PARA LA TUBERCULOSIS

Asimismo, los directores del laboratorio provincial abordaron el grado de avance del proyecto para el desarrollo y posterior producción de medicamentos utilizados para el tratamiento de la tuberculosis, el cual ingresó en el último segmento de su ejecución.

Dicho proyecto cuenta con la financiación en un 60 % de un Fondo Argentino de Innovación Tecnológica Sectorial (Fonarsec), otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Al respecto, Salomón señaló que “la semana pasada se abrieron los sobres con la ofertas del llamado a licitación pública, convocada para la construcción del área de desarrollo correspondiente al proyecto Fonarsec, por lo que ahora estamos en la etapa de análisis de las ofertas para la posterior adjudicación”.

PROVISIÓN CENTRALIZADA DE MEDICAMENTOS

Por su parte, Cleti indicó que otro de los temas considerados durante el encuentro con el ministro González refirió a la provisión centralizada de medicamentos, aspecto en el que el LIF colabora desde 2015.

“El ministro consideró firmemente darle continuidad al trabajo en conjunto entre el LIF y la Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica, a través del cual se ha fortalecido la estrategia de compra centralizada de medicamentos”, señaló Cleti, al tiempo que destacó que “se han obtenido resultados muy positivos, por lo cual seguiremos por ese camino”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés