RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.04.2016

INTERNACIONALES

Tras nueve meses, Fidel Castro reapareció en un acto público

El dictador que lideró la revolución cubana estuvo junto a estudiantes de primaria en un acto por el aniversario número 86 del nacimiento de Vilma Espín, fallecida en 2007.

Por: Infobae /

 Luego de nueves meses sin mostrarse públicamente, y pocos días después de la publicación de un escrito en el periódico Gramma en el que criticó la visita del presidente norteamericano Barack Obama a Cuba, Fidel Castro participó de un encuentro con niños de escuela primaria.

El motivo de la visita del dictador de 89 años fue dialogar con los estudiantes en el marco del aniversario del nacimiento de Vilma Espín, su ex cuñada y participante en la revolución cubana, quien falleció en 2007.

"Estoy seguro de que un día como hoy, Vilma, estaría muy contenta porque estaría viendo: sacrificó su vida, todo el que muere luchando por la revolución va dejando energía", afirmó el hermano del actual mandatario, Raúl Castro, en imágenes difundidas por la televisión local.

 

La aparición se dio días después de la publicación del diario Gramma de un escrito de Fidel Castro quien tuvo fuertes críticas con el presidente de Estados Unidos en un artículo titulado "El hermano Obama".

Además de la visita a los alumnos, la misma televisión cubana mostró imágenes del dictador con trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Apartado del poder desde 2006 a raíz de una enfermedad, Fidel Castro suele recibir a líderes políticos en su casa de La Habana, entre ellos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ex mandatario uruguayo, José Mujica, aunque sus apariciones públicas en los últimos años han sido escasas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés