RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.04.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Lifschitz visitó el Centro Científico Conicet Rosario

Se presentaron políticas de gobierno en la materia y se abordaron temas relacionados a la producción pública de medicamentos, energías alternativas y agregado de valor. “Presentamos nuestras políticas de gobierno en la materia, y abordamos temas relacionados a la producción pública de medicamentos, energías alternativas, y agregado de valor al complejo agroalimentario”, explicó Matozo.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó este jueves la sede del Centro Científico Tecnológico (CCT) Rosario, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet).

“Presentamos nuestras políticas de gobierno en la materia, y abordamos temas relacionados a la producción pública de medicamentos, energías alternativas, y agregado de valor al complejo agroalimentario”, explicó Matozo tras la reunión desarrollada en la sede de la entidad junto al Campus de la Universidad Nacional de Rosario.

El ministro recordó que la actividad tuvo el mismo objetivo que las desarrolladas con las universidades nacionales del Litoral, Rosario y Tecnológicas: “Vinimos a contarles nuestras iniciativas para estos cuatro años, y a remarcar la necesidad de articular el conocimiento con los problemas de todos los días”.

Matozo resaltó que Santa Fe es la única provincia que tiene dos centros científicos del Conicet: “Tanto en Rosario como en Santa Fe tenemos centros de excelencia que son de punta, no sólo en el país sino en Latinoamérica y el mundo. Por eso, vamos a apoyar esa potencialidad e impulsar proyectos conjuntos que agreguen valor a nuestras materias primas; en Santa Fe somos privilegiados por la concentración de recursos humanos altamente calificados en distintas temáticas”, aseguró.

En el Conicet, las autoridades provinciales fueron recibidas por miembros del Consejo Directivo, encabezadas por su director, Roberto Rivarola, quien dijo que durante la actividad explicaron al gobernador “las actividades que se realizan en el CCT Conicet Rosario”, y añadió: “Para nosotros es muy importante este contacto, para potenciar la articulación y los recursos humanos e institucionales tan importantes que tenemos en la provincia”.

CCT CONICET ROSARIO

Tiene como objetivo favorecer la investigación para el desarrollo de Rosario y su zona y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Se destaca por fomentar el intercambio y la cooperación científica y tecnológica con la región, el país y el extranjero y promover actividades de difusión, transferencia y asesoramiento en el ámbito de su competencia.

El CCT-Rosario cuenta con diez institutos dedicados a la investigación en diversas áreas de la ciencia: el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Irice), el Instituto de Física Rosario (Ifir), el Instituto de Química Rosario (Iquir), el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), el Instituto de Fisiología Experimental (Ifise), el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (Cefobi), el Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (Cifasis), la Unidad Ejecutora en Investigaciones Socio-Históricas Regionales (Ishir), el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos (Iprobyq) y el Instituto de Inmunología Clínica de Rosario (Idicer).

Tiene a su cargo la administración de los fondos destinados a proyectos de investigación, equipamiento y funcionamiento. También administra los recursos humanos del Conicet con lugar de trabajo en instituciones localizadas en su área de influencia y coordina la transferencia de tecnología y la venta de servicios a terceros.

EL ACTO

También estuvieron presentes, la secretaria de Innovación Productiva, Mariana Migliaro; y el secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social, David Asteggiano.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés