RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 07.04.2016

INAUGURARON EL JARDÍN MUNICIPAL DE LAS FLORES

“La educación es la herramienta para la inclusión”

En la mañana del jueves se inauguró el Jardín Municipal de Barrio Las Flores. El Intendente José Corral habló sobre las posibilidades que representa en el Barrio. Además, se refirió a la crecida del Río Salado y a las Escuelas de Trabajo de la Ciudad. 

Por: Agenciafe /

 En la mañana del jueves se inauguró el Jardín Municipal del Barrio Las Flores. El edificio fue elegido como una de las 15 construcciones mejores construcciones de Argentina y participará de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de San Pablo, Brasil. El lugar cuenta con capacidad para 172 niños y niñas que asistirán a clases en los turnos mañana y tarde, cubriendo así la oferta del Barrio.

“La educación es la herramienta para la inclusión”, pronunció el intendente José Corral y aseguró que, aunque los frutos no puedan verse a corto plazo, sí es una realidad que muchos niños gozan del derecho de aprender y de recibir un buen trato. “Nosotros siempre decimos: ‘no importa en qué barrio naciste, qué familia te tocó’; el Estado tiene que brindar oportunidades parejas para todos porque todos tenemos los mismos talentos y las mismas posibilidades si están las condiciones para desarrollaras. Todos sabemos que este es el camino para resolver muchos problemas”, aseguró el Intendente de la ciudad de Santa Fe.

Consultado por la crecida del Río Salado en los próximos días, Corral aseguró que aquellas familias que se encuentran dentro del anillo de la defensa no tienen de qué preocuparse. En cuanto a aquellas que no, se está preparando el Polideportivo de La Tablada para su traslado y desde el Municipio se trabaja en su reubicación. Además, hizo hincapié en tener especial cuidado con la limpieza de las calles para que las lluvias no compliquen las tareas de desagote.

Finalmente, se pronunció sobre las escuelas de oficio de la ciudad. Una de ellas ya se encuentra funcionando en el Alero de Coronel Dorrego y se llamará próximamente a licitación para comenzar las tareas en Barrio Barranquitas, cercano al ingreso de la ciudad. Se espera que las obras estén finalizadas dentro de un año aproximadamente.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés