RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Está abierta la inscripción al curso de Actualización y Capacitación en Salud Mental

El Ministerio de Salud abrió la inscripción para el curso de Actualización y Capacitación en Salud Mental en los nodos de Salud de las regiones Reconquista y Santa Fe, organizado por la Dirección de Salud Mental y dirigido a los trabajadores de la salud santafesinos.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El mismo se realizará, desde el 22 de abril, en el nodo Salud de la Región Reconquista, en la Casa del Bicentenario (Habbeger 645 de Reconquista), los segundos viernes de cada mes de 9 a 13 horas. Mientras que, desde el 4 de mayo, en el nodo Salud de la Región Santa Fe se dictarán en el Auditorio ATE (San Luis 2857 de la ciudad capital) los primeros miércoles de cada mes, de 9 a 13 horas.

Al respecto, la directora provincial del área Melisa Pianetti explicó que “la propuesta se enmarca en el soporte de educación continua en salud mental, que viene desarrollándose desde el 2014 con el objetivo de propiciar espacios y discursos que faciliten la ampliación de la clínica y los abordajes de los equipos o dispositivos tanto de problemas de salud de la población como de su gestión”. 

“Las jornadas abrieron en instancias anteriores –y se proponen abrir también ahora– la posibilidad de capacitarnos implicándonos en la lectura, interpretación y abordaje de los diversos sufrimientos subjetivos y malestares colectivos que se constituye en la trama que compone los lazos sociales de la época”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Pianetti refirió que “estas capacitaciones generan un espacio para la escucha y el intercambio de saberes que permite identificar y debatir aspectos fundamentales para el diseño de políticas públicas en salud mental, como una dimensión específica que se integra en su ejecución con las políticas de salud en general”.

INSCRIPCIONES

Para Reconquista, al correo: capacitacionsaludmentalnodoi@gmail.com y al teléfono 03482-420173 de mañana y para Santa Fe a capacitacionsaludmentalsfe@gmail.com y al teléfono 0342-4574803, también de mañana.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés