RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.04.2016

RECHAZO AL AUMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Concejales solicitaron reunión con el Órgano de Transporte por aumento del boleto

Los concejales que integran el Interbloque Justicialista solicitaron formalmente información al Órgano de Control del Transporte antes que el ente dictamine sobre el aumento del boleto. Los ediles quieren una reunión urgente para ver las actuaciones, informes y dictámenes técnicos y jurídicos del ente de control municipal. “Los usuarios de colectivos no soportan más aumentos del boleto. Rechazamos un boleto de 9 pesos como pretenden las empresas”, señalaron.

Por: Agenciafe/Prensa Bloque Justicialista Concejo Santa Fe /

Los ediles que componen el interbloque peronista en el Concejo Deliberante solicitaron hoy “todas las actuaciones, informes y dictámenes técnicos y jurídicos del órgano de Control correspondientes al período transcurrido desde el último aumento de la tarifa de transporte público hasta la actualidad” reza la nota presentada este martes ante el ente.


Los concejales del interbloque justicialista, Alejandra Obeid, Ignacio Martínez Kerz, Fernando Fleitas, Sebastián Pignata, Juan Cesoni, Juan Saleme, Marianela Blangini y Lucas Maguid se presentaron ayer espontáneamente  en las oficinas del ente solicitando por nota la información, al tiempo que expresaron que, “si es necesario, nos vamos a amparar para obtener la información en el marco de la Ordenanza nº 11.450 de Acceso a la Información Pública”, señalaron.


“Confiamos que el ente nos enviará la información. De todas maneras hemos solicitado ayer, en la comisión de gobierno, una pronta reunión de todos los concejales con los integrantes del ente, antes que el órgano dictamine sobre el aumento del boleto. La última palabra la tiene el Intendente, porque los dictámenes del ente no son vinculantes”, explicaron.


Los ediles rechazaron de plano un boleto de 9 pesos. El pedido de aumento de los empresarios a la Municipalidad no tiene fundamento. Corral no puede garantizar las ganancias extraordinarias de los empresarios; hay que pensar en la gente. Avalar un aumento del 44 por ciento es irrisorio. Es ir contra el bolsillo de los trabajadores y los vecinos de la ciudad” finalizaron.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés