RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.04.2016

UN CAMBIO EN EL FONDO

Finalmente Luis Castillo quedó descartado para jugar ante Patronato dado que sufre un esguince grave en el tobillo derecho que se le produjo en el partido ante Banfield. En principio y más allá de que resta la práctica de fútbol su reemplazante sería Santiago Villafañe.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Más allá de quedar conforme por lo que fue el rendimiento del equipo en el encuentro frente a Banfield, el entrenador sabalero Darío Franco se ve obligado a realizar una variante pensando en el cotejo ante Patronato que se jugará el viernes, a partir de las 21.15, en el Brigadier López.
 
Si bien la defensa cumplió una destacada labor al punto tal que el Taladro generó muy pocas situaciones de gol, el cuerpo técnico deberá reacomodar las piezas en el bloque defensivo ante la lesión que sufrió Luis Castillo. Los estudios que le realizaron arrojaron que el lateral derecho presenta un esguince grave en el tobillo derecho.
 
Por tal motivo el jugador está descartado para jugar ante el Patrón y ya comenzó con los trabajos de kinesiología para acelerar la recuperación que por el momento no tiene plazos ya que dependerá de la evolución del futbolista. Castillo se lesionó cuando fue al piso a disputar un balón e inmediatamente debió abandonar el campo de juego sin poder apoyar el pie.
 
Por lo cual el lunes por la tarde los médicos de la institución ordenaron que se le realicen los estudios pertinentes para determinar el grado de la lesión dado que presentaba una inflamación importante.
Afortunadamente no existe ninguna lesión ligamentaria que indudablemente hubiese demorado el tiempo de recuperación. De esta manera Franco tendrá que meter mano en el equipo y en ese sentido el primer apuntado para reemplazar a Castillo sería Santiago Villafañe quien en el último compromiso estuvo en el banco de relevos pero llamativamente no ingresó cuando Castillo debió salir lesionado en lo que se suponía la lógica.
 
El cuerpo técnico eligió a Cristian Saín ya que la intención fue armar una línea de tres y correr a Germán Conti hacia el costado derecho, mientras que cuando defendía con cuatro el Flaco se paraba más como lateral derecho. Pero en este caso de no mediar ningún imprevisto el que corre con ventaja es Villafañe. La otra opción que tiene a mano el entrenador es la de Pablo Cuevas pero justamente ante Banfield ni siquiera estuvo concentrado.
 
Además, Clemente Rodríguez aún no está recuperado definitivamente del desgarro que sufrió en el aductor derecho en el Clásico y es por eso que deberá esperar una fecha más para estar en condiciones. En consecuencia el bloque defensivo que tiene mayores chances de jugar ante el elenco paranaense estaría conformada por Villafañe, Conti, Barsottini e Iberbia. No obstante habrá que aguardar a la práctica que se llevará a cabo este miércoles.

 

        

 
La misma se desarrollará desde las 9 en el predio y si las condiciones climáticas lo permiten la idea del técnico es sumar algunos minutos de fútbol para probar con el equipo que arrancará el partido. Respecto a Pablo Ledesma, el volante evoluciona favorablemente de una molestia en el gemelo de su pierna derecha y se estima que no tendrá problemas en ser de la partida.
 
Frente a este panorama, la formación sabalera para recibir a Patronato tendría una sola modificación en relación al equipo que viene de igualar ante Banfield. Villafañe ingresaría en lugar de Castillo. Por lo cual el equipo sería con: Broun, Villafañe, Conti, Barsottini, Iberbia, Poblete, Bastía, Ledesma, Sperduti, Ruiz, Figueroa. 

 

El plantel trabajará este miércoles, a las 9, en el predio y después de la práctica se conocerá la lista de futbolistas que concentrarán. Y este jueves repetirá hora y lugar para lo que será el último entrenamiento previo al choque con el equipo de Paraná. Luego del mismo los futbolistas almorzarán en la pensión del predio y quedarán concentrados. Por su parte, este martes se informó que el encuentro de Reserva entre Colón y Patronato se jugará el viernes a las 10 en la cancha auxiliar Rafael Batres.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés