RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.04.2016

"EL PARATE ME VINO BIEN PARA ADAPTARME A COLÓN"

Osvaldo Barsottini dijo que las dos semanas sin actividad oficial le sirvieron para levantar su nivel. “Uno necesita conocer a sus compañeros y viceversa”, aseguró Pucho.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 La imagen que dejó en su debut no fue para nada buena. Llegó en la semana previa al Clásico y pese a tener tres prácticas con sus compañeros, el entrenador Darío Franco decidió que Osvaldo Barsottini sea titular en el juego ante Unión. La decisión no fue acertada y el exdefensor de Gimnasia jugó un muy mal partido siendo responsable directo en los últimos dos goles del Tate. Tal es así que el técnico lo reemplazó.
 
Franco lo conocía de su paso por Instituto y es por eso que lo incluyó aun a riesgo de saber que le falta conocimiento con el resto de los jugadores. No obstante, las dos semanas sin fútbol por la fecha de Eliminatorias le vinieron muy bien a Pucho para adaptarse.

 

 

Y es por eso que ante Banfield tuvo un rendimiento aceptable, se lo notó mucho más firme en la marca y en el mano a mano con los delanteros del Taladro casi siempre terminó prevaleciendo. También tuvo que ver con que el mediocampo protegió mejor a la defensa.
 
En diálogo con Ovación, el marcador central rojinegro destacó la importancia del punto obtenido frente a Banfield, pero además se refirió a su rendimiento y la esperanza que tiene pensando en el futuro, dado el potencial con el que cuenta el plantel rojinegro.
 
“Es indudable que el equipo estuvo más sólido en defensa, Banfield no nos generó situaciones de gol, a excepción de los minutos finales con un tiro de media distancia y un cabezazo. Contra tres o cuatro situaciones muy claras por parte nuestra, sobre todo en el segundo tiempo, pero nos faltó definir. Lo ideal sería la tenencia de pelota que mostramos en el primer tiempo hasta el gol, con la profundidad que encontramos en el segundo tiempo”, fueron sus primeras reflexiones sobre lo que fue la actuación del Sabalero.
 
Para luego agregar: “Veníamos de una mala imagen y encima teníamos que jugar en una cancha complicada con un técnico nuevo que, indudablemente, era un incentivo para el plantel de Banfield. Así y todo intentamos buscar la victoria y lo demostramos, ya que Colón no se metió atrás y salió a buscar el partido. Muchas veces lo hicimos golpe por golpe y de haber estado un poco más finos nos quedábamos con los tres puntos”.

 

        

 
Respecto a su nivel tiró: “Es indudable que uno necesita conocer a sus compañeros y viceversa, por lo cual este parate me vino muy bien para ensamblarme con el equipo y sentirme mucho más parte de lo que es Colón. Por eso me pone contento que haya levantado el nivel, pero sobre todo por el equipo que tuvo una buena actuación”.
 
Por último opinó sobre lo que viene y la tranquilidad que generó el empate ante el Taladro: “Sin dudas que ante Patronato será un partido muy complicado, todos los encuentros del torneo son difíciles, pero si uno mira la tabla no estamos lejos de los primeros puestos y con la actuación que tuvimos ante Banfield nos deja a todos mucho más tranquilos para seguir trabajando y tratar de escalar posiciones”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés