RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 01.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

José Corral y Leonardo Simoniello recorren la muestra “La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi”

El intendente y el presidente del Concejo Municipal visitarán la exposición del artista argentino este viernes a las 11 en la Estación Belgrano. La propuesta, que se encuentra en la etapa final de montaje, se inaugurará oficialmente el mismo viernes a las 20.30. La muestra de Bernasconi, al igual que “El mundo según Mafalda”, será interactiva, creativa y de grandes dimensiones.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Este viernes 1º, a las 20.30, se inaugurará oficialmente la exposición “La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi” en la Estación Belgrano. En este contexto, este mismo viernes a las 11 el intendente José Corral y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, visitarán la atractiva muestra que se está terminando de montar en el primer piso del Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150. En la recorrida también estará presente Sabina Villagra, directora de “Barrilete, Museo de los Niños”, institución que produjo esta exposición interactiva, creativa y de grandes dimensiones que llega a Santa Fe de la mano del Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal. 

 

Creativa, interactiva, impactante

“La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi” se presenta en nuestra capital tras el éxito de la muestra interactiva “El Mundo según Mafalda”. La exposición del destacado artista argentino es producida por “Barrilete, Museo de los Niños”, institución que también desarrolló la muestra del entrañable personaje creado por Quino. Siguiendo la misma lógica, la propuesta se asoma a la vida y obra de Bernasconi, y desmenuza sus procesos de trabajo poniendo en valor su gran producción de personajes e historias. 

La exposición presenta un impactante montaje sobre muchos cuentos de sus cuentos. Pese a que está pensada para todo público, la intención fundamental es que los chicos se sumerjan en su universo, por eso la metodología es similar a la de Mafalda. La muestra de Bernasconi, que fomenta la fantasía, la creatividad y el juego, logra la perfecta simbiosis entre distintos campos: la ciencia, la técnica, el pensamiento y las artes. Es un gran disparador para la imaginación, un espacio que, de acuerdo con propio el artista argentino, “crea sobre sus creaciones y construye sobre su obra”.

 

Para agendar

“La Fábrica de Fantasías” se inaugurará el viernes 1º de abril en el primer piso de la Estación Belgrano. 

Organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal, la atractiva propuesta podrá visitarse de manera libre y gratuita hasta el 8 de mayo. 

Los horarios de visita son los siguientes: lunes a viernes 8 a 19; sábados y domingos, de 16 a 22. 

A su vez, las visitas guiadas para contingentes escolares están previstas de lunes a viernes de 8 a 13 (turno mañana) y de 14 a 17.30 (turno tarde). Para coordinar estas visitas especiales, es preciso ingresar a Agenda Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) y completar el formulario correspondiente. Hasta el momento, ya hay inscriptos más de 5000 alumnos de escuelas de toda la región. 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés