RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 31.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Grupo escénico Res estrena “Arévalos”, en el Teatro Municipal

La obra dirigida por Juan Berrón, se presenta por primera vez ante el público el domingo 3 de abril a las 20, en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

La sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” dará marco al estreno de “Arévalos”, la nueva obra de Grupo Escénico Res. Bajo la dirección general de Juan Berrón, se producirá el estreno de esta producción local el próximo domingo, a las 20. Las entradas generales ya están a la venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de 100 pesos. Las próximas funciones de “Arévalos” serán en la sala Mayor del coliseo santafesino, los domingos 10, 17 y 24 de abril, siempre a las 20.

 

Sinopsis

Los Arévalos, un grupo de gente honesta, una familia en su sentido más amplio.

Un pueblo que ha quedado viviendo en una estación de tren abandonada, olvidados.

Día tras día, construyen su propio universo, su “apeadero”, su lugar en el mundo, sus reglas. Su lógica ya no es la nuestra.

A este lugar llegan de visita un padre y su hija. Una extraña mujer, de cuya llegada se verán las consecuencias.

La humedad y el calor, las iguanas, el toro del patrón de la estancia más cercana.

¿El pueblo mostrará sus garras? ¿Será su estilo de vida casi animal la metáfora de la bestia?

Singulares relaciones entablarán con este pueblo. Singulares visitantes que también dejan mostrar sus debilidades, sus miserias, sus cuestionamientos y su ancestral endogamia.

 

Créditos

La obra es interpretada por Victoria Roldán, Sergio Trevisán, Lucas Araoz, Julieta Vigo, Guadalupe Ferrero y Rocío Pagola. En la asistencia de dirección se desempeñó Oscar Lesa. El diseño del mundo sonoro e interpretación en vivo, están a cargo de Esteban Coutaz. La escenografía es una realización de Pablo Rolandelli, el diseño de luces es de Leandro Osorio, el vestuario de Gisela Budassi, y la utilería de Laura Sosa. La producción del espectáculo está a cargo de Cecilia Wilhjelm. El diseño de las piezas gráficas fue realizado por Juan Pablo Castillo; las fotografías y videos, por Ivo Betti.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés