RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 30.03.2016

EN TODO EL PAÍS

Paro nacional de UDA de 48 horas

La Unión Docentes Argentinos informó que hoy el Consejo Directivo Nacional de la entidad ratificará la realización de 48 horas de paro para el lunes 4 de abril y el viernes 22 de abril en todas las escuelas del país. Esta medida de fuerza se basa en los siguientes motivos

Por: Agenciafe/Prensa UDA /

La Unión Docentes Argentinos informó que hoy el Consejo Directivo Nacional de la entidad ratificará la realización de 48 horas de paro para el lunes 4 de abril y el viernes 22 de abril en todas las escuelas del país. Esta medida de fuerza se basa en los siguientes motivos:

1 - La falta de cumplimiento efectivo por parte del Ministerio de Educación nacional del acta paritaria firmada el 25 de febrero de 2016 que en su punto nro. 8 que establece la puesta en funcionamiento en un plazo no mayor de treinta días de la comisión de trabajo para la redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo; en su punto nro. 9 que determina la puesta en funcionamiento de la comisión de seguimiento de programas socioeducativos; y en su punto nro. 7 habla de continuar con la paritaria y el trabajo de las Comisiones de Calidad Educativa y Salario Docente. 

2 – Que el Ministerio de Educación de la Nación no cumplió de la forma adecuada con el envío a todas las provincias del dinero en concepto de Incentivo Docente (FONID) y Fondo Compensador (según lo estipulado en el art. 9 de la Ley de Financiamiento Educativo), lo que en algunos casos fue cubierto con fondos de los estados provinciales y en otros aún no fueron abonados.

3 – Porque aún se continúa incumpliendo con el artículo 120 de la Ley Nacional de Educación que establece que el Consejo Federal debe convocar como mínimo dos veces al año a los representantes de organizaciones gremiales docentes con personería nacional para considerar agendas definidas de común acuerdo.

4 – En rechazo de la Declaración de Purmamarca elaborada por el Consejo Federal de Educación que no contempla la necesidad de aumentar el presupuesto educativo.

5 – En reclamo de la grave situación de infraestructura escolar en todo el país.

6 – Por la continuidad del Plan Conectar Igualdad y de los trabajadores que dependen del mismo

7 – En apoyo a las seccionales de UDA en conflicto como: Mendoza, Jujuy y Tierra del Fuego, en las que aún no se llegado a un acuerdo salarial.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés