RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.03.2016

NEWELLS: OSELLA PIENSA MODIFICAR EL EQUIPO PARA JUGAR CONTRA ALDOSIVI

Se vienen cambios en Newell's. Otros más. Las opciones son Nehuén Paz por el Coty Fernández y Denis Rodríguez por Villalba.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Se vienen cambios en Newell's. Otros más. Diego Osella ensaya modificaciones para recibir a Aldosivi, tratando de encontrar un mejor funcionamiento. Las variantes no son nada nuevo desde que asumió. Las que se insinúan para el domingo, a las 14, son las de Nehuén Paz por Leandro Fernández en la defensa y Denis Rodríguez por Hernán Villalba en la mitad de cancha.

Es evidente que existen cuestiones que a Osella no lo conforman ni siquiera mínimamente. De lo contrario no hubiese modificado nombres una y otra vez, más allá de los obligados por lesiones o suspensión. Atrás quedó el empate tras una gran reacción contra Tigre en Victoria (3-3) y el entrenador nuevamente piensa en reemplazos.

La semana recién comienza y la intención es devolverle la titularidad a Nehuén Paz, luego de ir al banco contra Tigre, y relegar a Leandro Fernández, que tuvo su primer partido desde el comienzo justamente contra el conjunto de Victoria. La reaparición del ex zaguero de All Boys dos fechas después de estar entre los once es una demostración de que el entrenador no termina de encontrar marcadores centrales que le respondan.

Desde que fue designado, Osella utilizó la dupla Marcos Cáceres-Sebastián Domínguez contra Unión (1-1), Fabricio Formiliano-Domínguez frente a Lanús (0-3), Domínguez-Paz ante Rafaela (1-1) y Domínguez-Fernández con Tigre (3-3). Ahora piensa elegir a la pareja que jugó desde el inicio contra Rafaela, en lo que fue la última presentación del rojinegro en el Coloso.

Por el momento, el entrenador descarta la posibilidad de que Cáceres sea uno de los centrales, pese a que evoluciona de la dolencia muscular que lo marginó de los dos últimos compromisos. El que ya quedó marginado es el uruguayo Formiliano. Todavía no mejoró al ciento por ciento de una distensión muscular.

La otra modificación con respecto al último encuentro es la de Denis Rodríguez. El volante jugó de doble cinco junto a Mateo en la goleada sufrida contra Lanús y los siguientes dos partidos permaneció en el banco. El domingo puede retornar por Hernán Villalba, de flojo desempeño contra Tigre. El primo de Maxi dejaría relegado a otro volante central natural, Diego Mateo.

Si al final juega Denis, la Lepra tendrá un mediocampista de buen pie en la franja central, pero sin contención, por lo que deberán redoblar esfuerzos tanto él como Elías y Mancini para no dejar descubierto a los de atrás, como padeció el equipo contra Tigre.

De confirmarse el ingreso de Paz y Denis, no resultará una novedad. Es que en este ciclo de Osella es normal que haya futbolistas que entran, salen y vuelven a jugar entre un partido y el siguiente. Es consecuencia de la búsqueda de respuestas por parte de Osella que por ahora no termina de conseguir. Es que al margen de los sistemas tácticos, el 4-4-2 que utilizó ante Unión y Tigre (en ambos con un doble cinco), como el 4-3-3 frente a Rafaela y el 4-3-2-1 contra Tigre, el principal problema es el rendimiento individual.

Las dos variantes que analiza Osella no serían las únicas. Luis Advíncula regresará hoy al país tras jugar con la selección peruana frente a Uruguay. Si se encuentra en óptimas condiciones retornará al equipo. Por la convocatoria a las eliminatorias sudamericanas se perdió el enfrentamiento contra Tigre. Previo a ese partido, venía jugando de volante derecho. Pero el entrenador aclaró hace una semana que lo volverá a ubicar en la defensa.

Advíncula "es lateral" y de volante es "una posición donde se sintió incómodo", dijo Osella, antes de indicar "que tiene que volver a su posición natural". Si el técnico mantiene esa idea, el peruano ingresará por Franco Escobar para marcar la punta derecha.

Por lo demás, el zaguero Sebastián Domínguez se mantendrá entre los once, como ocurrió en todo el torneo, aunque no llega con buenas actuaciones. Y otro compañero de la defensa también conservará el puesto, el lateral izquierdo Emanuel Insúa.

En el medio, Osella volverá a depositarles la confianza como volante derecho a Jalil Elías y de volante izquierdo a Daniel Mancini. Para los jóvenes es una buena señal ratificarlos de titulares, pese al juego discreto ante Tigre.

Y los que no se mueven en la Lepra son los tres de adelante: Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez, con Lucas Boyé de punta.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés