RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.03.2016

EN SAN JAVIER

Miguel Lifschitz abordó temas de salud, vivienda y saneamiento

El Gobernador de Santa Fe mantuvo una reunión con el intendente de San Javier, Mario Migno, y los integrantes de su gabinete municipal, en el marco del cual abordó temas vinculados con obras de infraestructura para mejorar las condiciones sanitarias, de vivienda, de saneamiento y también de protección contra las inundaciones.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

“La realización de obras de cloacas ...es una de las prioridades en nuestro plan de infraestructura de saneamiento”, señaló el mandatario. “Estamos esperando una respuesta del gobierno nacional porque tanto el presidente (Macri) como el ministro del Interior (Frigerio) han planteado públicamente, y también en reuniones que hemos sostenido con ellos, que las obras de saneamiento en todo el país son una prioridad para la Nación y que están dispuesto a financiar el 70 por ciento de esos proyectos”, señaló.

Lifschitz remarcó que “con apoyo o sin apoyo del gobierno nacional, nosotros tenemos el compromiso de poner en marcha la obra”.

En cuanto al avance del río San Javier y la situación que debe soportar la ciudad, el gobernador expresó que “hemos recorrido la zona de la costa, sabemos cómo el río vienen avanzando. Hay un proyecto técnico que está elaborado, que lo vamos a revisar ahora para actualizar presupuesto y ver hasta dónde podemos incluirlo, son obras de mucha inversión”.

MEJORAR LA SALUD Y ACCESO A VIVIENDAS

También durante el encuentro, la provincia y el municipio conversaron sobre el funcionamiento del Samco. “La voluntad nuestra es mejorarlo, no solamente la estructura edilicia, sino también la gestión y el funcionamiento de esa institución que es tan importante para la ciudad y la región”, señaló Lifschitz.

Asimismo, el gobernador sostuvo que “todos los proyectos que están comprometidos o que están en marcha o que se empezaron a gestionar durante el gobierno anterior van a ser continuados y concluidos”, al ser consultado sobre un plan de 156 lotes.

TRABAJAR JUNTOS

A su turno, el intendente de San Javier, Mario Migno, dijo: “Quiero reconocer el trabajo que viene realizando el gabinete provincial; también quiero destacar el hecho de que el gabinete vaya presentando en distintos lugares de la provincia iniciativas y políticas de estado; acercándose a las diferentes localidades de Santa Fe”.

“Debemos trabajar juntos, con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de la gente; para los sanjavierinos es muy importante saber que podemos seguir trabajando con el apoyo y el afecto del gobernador”, finalizó Migno.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés