RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 29.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Aseguran que hay demoras en la recepción de la vacuna antigripal

El Ministerio de Salud santafesino aguarda la llegada de las dosis para distribuirlas a los efectores. Desde diciembre de 2015 no se reportaron casos confirmados de influenza.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informó que se espera la llegada de la vacuna antigripal por parte del gobierno nacional.

"Cuando llegue a la provincia y se haya distribuido a los efectores, estaremos informando para que las personas que pertenecen a grupos de riesgo se acerquen a los centros cercanos a su domicilio para vacunarse”, aseguraron desde la cartera sanitaria.

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI), comenzó con la distribución a las 24 jurisdicciones del país de una primera partida de 1.500.000 dosis de la vacuna antigripal -de un total de 7,4 millones adquiridas para este año- que estará disponible de manera gratuita y obligatoria en los hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio nacional.

En este marco, se destaca que desde diciembre de 2015 a la fecha, no se han reportado casos confirmados de influenza en Santa Fe y, por lo tanto, la provincia se encuentra a tiempo para la vacunación.

El propósito de la inoculación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. Se trabajará con una vacuna trivalente, con protección para tres variedades de virus de gripe (H1N1 + H3N2 + B).

 

GRUPOS DE RIESGO

>> Personal de salud.

>> Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, y Puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

>> Niños de seis a 24 meses.

>> Personas entre los dos años y hasta los 64 años con una o más de las siguientes enfermedades: respiratorias crónicas, cardíacas, cardiopatías congénitas, trastornos en las defensas por enfermedad o medicación, desnutrición grave, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, con retraso madurativo grave, con síndromes genéticos, con enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.

>> Convivientes de enfermos oncohematológicos y de prematuros menores de 1,500 kilogramos.

>> Mayores de 65 años.

 

Ante cualquier consulta, dirigirse a la dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, en bulevar Gálvez 1563 – 3000 Santa Fe, Tel/Fax: 0342 4573714 /15 – 4573758 – 4574804.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés