RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 29.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Inauguran el Instituto Superior Particular Autorizado “Juan Marcos” de barrio Acería

El acto será presidido por la Ministra de Educación, Claudia Balagué, este martes a las 18:30, en el Centro Cultural Recreativo y Deportivo “Rayo de luz”.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La ministra de Educación, Claudia Balagué, dejará inaugurado este martes el Instituto Superior Particular Autorizado “Juan Marcos”, en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe.

 

Del acto, que se realizará desde las 18:30 en el Centro Cultural Recreativo y Deportivo “Rayo de luz”, Viñas y Beruti, participarán también funcionarios del Ministerio de Educación, el pastor evangélico Julio Caraffa, directivos de instituciones educativas, alumnos y público en general.

 

La escuela cuenta con más de 1.200 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. De acuerdo a la demanda de los jóvenes, se solicitó durante 2015 la apertura de un Instituto Superior de Formación Docente. En tanto, en 2016, se abrió la carrera de Profesorado de Educación Primaria donde estudiarán más de 60 alumnos durante este ciclo lectivo.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

La Asociación Civil “Rayo de Luz” fue fundada en 1977. Es una entidad sin fines de lucro que abrió sus puertas a la comunidad, radicándose en la zona la iglesia evangélica “Rayo de Luz” a cargo del pastor Julio Caraffa. Con los años, el pastor impulsó la apertura de una escuela para brindar una oferta educativa tendiente a mejorar las oportunidades de inserción social de los chicos del barrio.

 

En 1990 inició las actividades la escuela particular incorporada Nº 1.342 “Juan Marcos” y, en 1997, se abrió el nivel secundario.

 

En 2001 el nivel Inicial logró su autonomía, desprendiéndose del nivel primario y nació así el jardín de infantes particular incorporado Nº 1.459. En tanto que en 2011 se incorporó el bachiller para adultos en el turno vespertino.

 

En 2013, y con un aporte del gobierno provincial, se inauguró un polideportivo cubierto para la práctica de actividades recreativas, deportivas y culturales en forma libre y gratuita. Se trata de un edificio con tres canchas en el sentido transversal, una cancha principal que atraviesa las otras tres con todas las características reglamentarias olímpicas, sanitarios, oficinas, vestuarios y tribunas con capacidad para 1.500 personas, entre otros detalles.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés