RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.03.2016

EN SANTA FE CAPITAL

Piden suspender el aumento de luz en la ciudad

El concejal justicialista de “Santa Fe es una sola” Pignata, solicitó suspender el aumento excesivo de luz y establecer un tope tarifario en la ciudad de Santa Fe. Es debido a los sucesivos reclamos de los usuarios de la capital provincial que recibieron sus facturas con cifras desorbitantes.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Pignata /

El edil justicialista del bloque “Santa Fe es una sola”, Sebastián Pignata, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que intervenga ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía a los efectos de suspender el aumento excesivo de luz y establecer un tope tarifario en la ciudad de Santa Fe.


“Motivó la presentación del proyecto el reclamo de cientos de santafesinos que por estos días recibieron sus boletas de luz y vieron reflejado el excesivo porcentaje de aumento. Este incremento desmedido afecta la calidad de vida de los usuarios así como de los comercios e industrias. A esta situación, hay que sumar los permanentes cortes de energía que atañen habitualmente a la mayoría de los barrios de la capital provincial”, sostuvo el edil.


“A través de este proyecto, solicitamos que frenen el incremento realizado y establezcan un tope máximo definido por la Empresa Provincial de la Energía, a partir de un criterio que priorice el bolsillo de los ciudadanos. La situación económica de muchos santafesinos no resiste un aumento de esta naturaleza que impacta negativamente sobre las fuentes laborales, las economías domésticas y las industrias y comercios que pueden provocar nuevos incrementos de precios para afrontar costos”.


El legislador local del justicialismo consideró además que “se han dado a conocer cifras oficiales que ubican a la EPE liderando el ranking de reclamos por parte de los usuarios en toda la provincia. Los vecinos se sienten desprotegidos ante los abusos de esta empresa provincial, por lo tanto, pedimos medidas y la urgente intervención del gobierno provincial”.


En la última década la EPE fue ajustando anualmente sus tarifas, acumulando durante ese período un incremento en torno al 335 por ciento. El último aumento de un 26,9 por ciento se dio el 1 de diciembre del 2015, en febrero se sumó otro de entre el 42 y el 58 por ciento. Esto demuestra que para el mes de abril los usuarios residenciales estarán recibiendo facturas de luz con incrementos cercanos al 100 por ciento respecto a lo abonado en noviembre, mientras que en el sector de grandes industrias y comercios los aumentos oscilarán hasta el 230%.


 

“Consideramos que estos ajustes con porcentajes exorbitantes son imposibles de afrontar por los usuarios” finalizó Pignata.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés