RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 29.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Museo López Claro abre la temporada con “Trazos de carbonilla y pastel”

La muestra se compone de obras que el artista realizó entre las décadas de 1980 y 1990, con carbonilla y pasteles. Las mismas pertenecen al patrimonio del Museo y serán expuestas por primera vez ante el público, a partir del viernes 1° de abril a las 20, en la Casa Museo de Piedras 7352. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El maestro César López Claro fue un atento y crítico observador de la realidad social de su tiempo; y en particular la mujer, como protagonista central de muchos de los cambios del Siglo XX, no fue ajena a su mirada y a su producción artística. Este viernes a las 20, quedará inaugurada la muestra “Trazos de carbonilla y pastel”, que abre la nueva temporada del Museo ubicado en Piedras 7352. Será la primera vez que se exhiban estas producciones, que el maestro realizó entre las décadas de 1980 y 1990. En esos trabajos se advierten las largas horas de ejercicios y prácticas disciplinadas, tales como la del dibujo con modelo vivo, que forjaron su oficio y prolífica obra. Sus trazos de carbonilla y pastel evidencian la gran destreza en la resolución de la imagen, así como la seguridad y versatilidad en el manejo de los colores.

La exposición permanecerá hasta el domingo 8 de mayo, y podrá recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a  20, siempre con entrada libre y gratuita.

 

Noche de los Museos

El sábado 2 de abril a las 21, como parte de la programación de La Noche de los Museos, se realizará en el Museo una Jam de Dibujo con modelo vivo, a la que se invita a participar a todos los interesados en indagar en la representación de la figura humana, tengan o no experiencia en esta práctica. Esta propuesta contará con la participación del Grupo “Dibujo vivo” que integran José Bastías, Cristina Creus, Ariel Pérez Cepeda, Adriana Rocha, Alva Soratti y Sergio Zoso, reunidos a partir del Taller de Dibujo con Modelo, de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés