RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.03.2016

INTERNACIONALES

Avión de EgyptAir secuestrado con 81 personas a bordo aterriza en aeropuerto chipriota de Lárnaca

El Airbus A320 fue secuestrado por un terrorista, armado con cinturón de explosivos.

Por: RT En Español /

 La agencia de noticias Reuters informa de que el avión de EgyptAir secuestrado ha aterrizado en el aeropuerto de Lárnaca, Chipre. 

El avión de EgyptAir secuestrado realizaba un vuelo interno de Alejandría a El Cairo (MS 181), según un portavoz de la aerolínea que prefirió permanecer en el anonimato en concordancia con la política de la compañía. 

Reportan que el terrorista lleva explosivos adosados a su cuerpo, por ahora no hay información acerca de su pertenecía a algún grupo terrorista. Según medios egipcios, en el avión hay 81 pasajeros de nacionalidad egipcia, británica y estadounidense. No obstante, EgyptAir solo ha confirmado el secuestro de su avión.El secuestrador, al parecer, se propone a liberar a las mujeres y niños de nacionalidad egipcia, según Reuters. El terrorista no ha hecho de momento ninguna demanda.

Según últimos informes de EgyptAir, todos los pasajeros del avión aterrizado en Chipre han sido liberados salvo la tripulación y 4 extranjeros.

Mientras tanto, en el aeropuerto chipriota, que ha sido cerrado por las autoridades, se ha desplegado una célula de crisis. Es la segunda vez en 30 años que el aeropuerto de Lárnaca se enfrenta a un secuestro, informa 'El Mundo'

El secuestrador ha sido identificado como Ibrahim Samaha, egipcio de 27 años, casado con una ciudadana chipriota y según medios locales se encontraba sentado al fondo del avión. Además se informa que el pirata aéreo ha pedido pasar un sobre destinado a una mujer.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés