RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.03.2016

"NO SE PUEDE SEGUIR ASÍ"

José Vignatti, asesor del fútbol de Colón, habló de la interna entre dirigentes, de su situación personal, de Darío Franco y Alan Ruiz.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Desde hace varios días que se desató una feroz interna en el seno de la Comisión Directiva de Colón que tiene como protagonistas al expresidente José Vignatti –hoy asesor deportivo– y el secretario general Jorge Giorgietti. Lo futbolístico no ayuda en este aspecto, ya que el equipo de Darío Franco viene de perder el Clásico frente a Unión por un categórico 3-0, en el Brigadier López.
 
El que salió a hablar fue José Vignatti, quien en diálogo con Diez en la Citi que se emite por FM “X” 103.5, se refirió a la venta de Alan Ruiz, al salvataje deportivo, la situación de Darío Franco y su continuidad en la institución, entre otros aspectos vinculados a la vida institucional de la entidad del barrio Centenario.
 

 

En cuanto al desarrollo de su tarea en el fútbol profesional, el expresidente manifestó: “No me siento cómodo porque no tengo las manos libres. Quien conduce el fútbol tiene que tener facultades y no tener interferencias. Hoy lamento no ser miembro de Comisión Directiva”.

 

Además, agregó: “No escondo la basura debajo de la alfombra. Hay personas que no merecen estar donde están. No hay cuestiones personales aunque algunos lo quieran llevar para ese lado. No se puede seguir así. Estoy muy dolido por todo esto. Si me preguntás cómo va a terminar, esto no lo sé. Es un macroproblema institucional”.

 
Pagar la deuda
En la charla con Vignatti también se le consultó sobre la situación económica y el salvataje deportivo en el cual está inmerso el club. A raíz de esta situación, los dirigentes deben tener el visto bueno del órgano fiduciario para poder realizar las distintas gestiones que tienen que ver con el armado del plantel, contratación de entrenadores y venta de jugadores. Al respecto, sentenció: “Pagar la deuda es una promesa electoral que se hizo en su momento. Hay miembros que no lo quieren hacer, aunque lo vemos muy factible en estos tiempos. Pero hay dentro de la Comisión Directiva quienes no quieren pagar la deuda para salir del salvataje deportivo”.

 

        

 
“La prioridad siempre es fortalecer la faz deportiva. Son cuestiones paralelas y que se pueden realizar a la par”, agregó el asesor del fútbol de la actual CD.
 
La situación del entrenador
Luego de la goleada frente a River por 4-1 en el Brigadier López y antes de enfrentar al Tatengue en el Clásico santafesino, el entrenador Darío Franco manifestó en el diálogo habitual que mantiene con los medios de prensa que Vignatti le había ofrecido renovar su contrato por dos años. 
 
Sin embargo, la semana pasada fue quizás la de más turbulencia de la estadía del rosarino al frente del equipo tras la categórica derrota frente a Unión. Cuando se lo consultó al expresidente sobre lo que contó el DT, aseguró: “En el tema Franco hay que ver un montón de cuestiones y en el contexto que le dije las cosas. No es cierto que le ofrecí a Franco un contrato por dos años. Sería un atrevimiento de mi parte sin consultar al resto de la CD. El ofrecimiento fue en un contexto risueño”.

 

        

 
La venta de Ruiz
En los principales medios de Portugal el fin de semana informaron que Sporting de Lisboa está interesado en sumar a Alan Ruiz (también se menciona a otros clubes europeos y hasta del fútbol oriental), quien hasta aquí es uno de los goleadores y figuras que tiene el Torneo de Transición. El jugador luego del Clásico manifestó que había “cumplido un ciclo” con la camiseta de Colón y que en la semana intentaría junto a su representante lograr su salida. Sin embargo, ya en frío su asesor Heber Marchioni le contó a Ovación que el mediocampista se arrepintió de lo que dijo y que quería quedarse en el Sabalero.

 

Ante los rumores que indican que la entidad del barrio Centenario haría uso de la opción de 2.500.000 dólares que tiene a su favor para quedarse con el pase del jugador –pertenece a San Lorenzo– para luego venderlo al exterior, Vignatti aseguró: “Vale lo que lo paguen. Uno puede cotizarlo pero en realidad lo que se cotiza es lo que se termina pagando. Estamos planteando un negocio en conjunto con la otra parte que es la del jugador. Estamos conversando y la intención de hacer un buen negocio está. Quedamos en hablar en los próximos días con su representante (y padre del jugador) Federico Ruiz”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés