RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 28.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Sigue abierta la inscripción al Seminario “La interpretación en el canto”

Hasta el 5 de abril continúan abiertas las inscripciones para el seminario que darán Miryam Toker y Rubén Viani. La propuesta integra técnicas del canto y la actuación y está destinada a actores, cantantes y bailarines. Se trabajará en dos grupos, uno de principiantes y otro de avanzados, y los encuentros serán el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril en el Teatro Municipal “1º de Mayo” y el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Cupos limitados. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Hasta el 5 de abril permanece abierta la inscripción al Seminario “La interpretación en el canto. Convergencias técnicas y expresivas”, destinado a actores, cantantes y bailarines que deseen comenzar o profundizar su formación en el lenguaje del teatro musical. La propuesta estará a cargo de la cantante, actriz, docente e investigadora, Miryam Toker; y del actor, director de teatro y docente, Rubén Viani. Se desarrollará en tres encuentros: el viernes 8 en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), el sábado 9 y domingo 10 en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” (Cortada Falucho 2450).  

Este espacio está dirigido tanto a profesionales de la voz y el canto, actores y actrices con experiencia en canto, y cantantes, como a estudiantes de canto y de actuación con algún tipo de experiencia en canto o técnica vocal, por lo que se organizarán dos grupos según el nivel de formación. En cuanto a la modalidad de trabajo, el contenido del seminario está organizado en dos partes: la primera, de técnica vocal; y la segunda, de trabajo integral de canto y actuación. El seminario será el primero de una serie de instancias organizadas por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, que se suman de esta manera a otras experiencias formativas que se desarrollan en Santa Fe, aportando a los artistas de la ciudad y la región, diferentes perspectivas sobre aspectos de la interpretación y la dramaturgia, en teatro musical.

 

Encuentros

Tanto en el grupo de principiantes como en el de avanzados se podrá participar como alumno activo u oyente. En ambos grupos el cupo de alumnos activos será limitado. El valor del seminario para los activos será de 600 pesos, mientras que los oyentes abonarán 400 pesos. Estos también podrán participar de algunos ejercicios prácticos dentro de las clases.

El grupo A (principiantes e intermedios) se reunirá el viernes 8 de abril, de 8.30 a 10.30 y de 19 a 21.30; el sábado 9, de 9 a 11 y 18 a 20.30; y el domingo 10, de 9 a 11 y 18 a 20.30. Los horarios del grupo B (profesionales y avanzados) serán el viernes, de 10.30 a 13 y 14 a 17; el sábado, de 11 a 13.30 y 14.30 a 17.30; y el domingo, de 11 a 13.30 y 14.30 a 17.30.

 

Cómo inscribirse

Los interesados en participar deberán completar el formulario de preinscripción publicado en la agenda Santa Fe Ciudad, acceso a Talleres y Capacitación. Allí deberán ingresar sus datos personales y de formación, y en función de eso se les indicará por correo electrónico en cuál de los dos grupos podrá participar. 

La inscripción se concreta cuando se abona el costo del seminario, en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21; y los domingos, de 10 a 12 y 17 a 21. Una vez efectuado el pago, se recibirán por correo electrónico la confirmación y los materiales de estudio, necesarios para el cursado en cada grupo. 

En la agenda web también se encuentra disponible un documento con información detallada sobre los contenidos del seminario y la trayectoria de los docentes.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés