RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 27.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Promueven líneas de créditos para frutihortícolas, floristas, viveristas, verdulerías e iniciativas de desarrollo regional

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (Ader), convoca a los interesados en acceder a préstamos que permitan implementar tecnologías de reconversión productiva o la compra de bienes, contratación de servicios y adecuación de infraestructura. Las inscripciones comenzaron el 14 de marzo y se extenderán hasta el 15 de abril.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Gobierno de la Ciudad informa que hasta el 15 de abril, la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (Ader) tiene abierta la inscripción para una nueva línea de créditos que incluye a diferentes productores. Por un lado, frutihortícolas, floristas y viveristas de la región (préstamos hasta 60.000 pesos, con una tasa de interés anual de un 18%); y, por otro lado, para propietarios de verdulerías que necesiten un proceso de reformas o incorporación de tecnología o bienes de capital en sus locales. En el rubro verdulerías los montos crediticios son de hasta 25.000 pesos. También en este caso, la tasa de interés está estipulada en un 18% anual.

 

Fondo rotativo

Otra de las líneas de crédito a la que pueden acceder los vecinos se enmarca en el Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Regional (Frider). En este caso, el monto es hasta 40.000 pesos. La iniciativa busca facilitar préstamos a proyectos de desarrollo de micro y pequeñas empresas, en el marco de una estrategia de desarrollo económico regional. Su característica de fondo rotatorio permite que, a medida en que los créditos otorgados sean recuperados, estos se encuentren disponibles para otorgar nuevos préstamos.

Los rubros para quienes están disponibles ésta línea de créditos son: Agropecuario, Agroindustria, Industria y Servicios (actividad de carácter permanente).

 

En qué se consiste

La línea de créditos para productores tiene como objetivo sostener y mejorar el sector frutihortícola, florista y viverista a través de la compra de bienes y contratación de servicios que cubran necesidades en la implementación de tecnologías de reconversión productiva. De la misma manera, los créditos para verdulerías están destinados a sostener y mejorar la competitividad de las verdulerías a través de la compra de bienes, contratación de servicios y adecuación de infraestructura que permitan optimizar el aspecto y la higiene del comercio para lograr una mayor atracción del cliente.

Cabe aclarar que con más de ocho años de experiencia, la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región está dedicada a formular, administrar y difundir programas y proyectos que potencien el desarrollo económico de la región, asesorando al empresariado PyME de la región y gestionando iniciativas territoriales.

Los interesados podrán consultar en la oficina de Atención a Microcréditos de Ader llamando al teléfono (0342) 4530127 o por correo electrónico [email protected] o [email protected]; o personalmente dirigirse a la estación Belgrano en Bv. Gálvez 1150 (ingreso por calle Dorrego, primer piso), de 8.30 a 13.

 

Impulsar la producción local

Cabe recordar que Ader es una entidad de bien común sin fines de lucro, que funciona bajo la forma de una Asociación Civil y está integrada por el Gobierno de la Ciudad, la Asociación Pequeña y Mediana Empresa de Santa Fe; la Unión Industrial de Santa Fe; el Centro Comercial, y el Gobierno de la Provincia. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad es una de las patas estatales que conforma la Agencia. En consonancia, Ader Santa Fe es un espacio para coordinación de programas de desarrollo económico y territorial. La Agencia apoya a micro, pequeñas y medianas empresas en todas las actividades económicas que fomenten la creación de valor y el empleo en nuestra Región.

Los servicios que brinda Ader Santa Fe pueden ser técnicos o financieros. La asistencia técnica permite acceder a asesorías y consultorías de distinto tipo; la financiera facilita el acceso a capital necesario para la realización de proyectos productivos. Se trabaja acercando herramientas existente en las distintas dependencias estatales a los empresarios Pyme de la región.

En tanto, Ader Santa Fe lleva adelante tareas de investigación y planificación útiles en el desarrollo regional. Como así también, formula, ejecuta y coordina proyectos asociativos, de creación y fortalecimiento de las cadenas de valor regionales.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés