RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 26.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Barrio Cabal: tres asesinatos y dos heridos luego de intensas balaceras

Fue este viernes en Estanislao Zeballos al 5500. Primero a las 18.15, asesinaron a Héctor Duarte de 28 años e hirieron a un joven de 18. A las 19.30 mataron a Daniel Sánchez de 50 años y balearon a sus hijos, de 30 y 28 años. A la 1.30, falleció Daniel Roque Sánchez de 30. Su hermano Víctor, de 28, sigue grave.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

Este sábado a la 1.30 de la madrugada, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Daniel Roque Sánchez de 30 años. En la misma sala sigue internado su hermano, Víctor Ariel Sánchez de 28, cuyo estado es reservado. A su vez, este viernes a las 19.30 Daniel Sánchez de 50 (padre de Daniel y Victor) fue herido de muerte en un enfrentamiento a balazos ocurrido en Estanislao Zeballos al 5500 del barrio Cabal.

Este homicidio se suma a otro sucedido a las 16.15 del viernes, cuando fueron baleados Héctor Duarte de 28, que ingresó fallecido al hospital Mira y López y su amigo, Jonatan Altamirano de 18, llevado al hospital Sayago, donde comprobaron que tenía tres balazos en una pierna.

El otro ataque a balazos

En medio de la trifulca a tiros y venganza ejecutadas en el barrio Cabal, una como consecuencia de la otra, fueron asesinadas tres personas: Héctor Duarte de 28 años (que falleció este viernes a las 18.15), Daniel Sánchez (asesinado el mismo día a las 19.30)  y su hijo, Daniel Roque Sánchez de 28, que murió este sábado a la 1.30. En tanto, resultaron heridos Jonatan Altamirano de 18 años y Victor Ariel Sánchez (hermano de Daniel Roque e hijo de Daniel). Altamirano recibió tres impactos de bala en una pierna y Víctor Sánchez, se encuentra internado con estado reservado en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen.

Tres asesinatos y dos heridos

Los vecinos del barrio Cabal denunciaron el primer ataque, ocurrido el viernes a las 18.15, en el que asesinaron a Héctor Duarte e hirieron a Jonatan Altamirano. Cuando llegaron los agentes de la Comisaría 10°, trasladaron a Duarte al Mira y López. Luego, cuando a las 19.30 sucedió el ataque a balazos contra la familia Sánchez, intervinieron policías de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público. En este tiroteo se produjo la muerte de Daniel Sánchez de 50 años y fueron heridos sus hijos, Víctor Ariel Sánchez de 30 años y Daniel Roque Sánchez de 28. Ambros recibieron impactos de bala en la zona torácica. Los hermanos fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen, donde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología y derivados a la unidad de terapia intensiva. Allí, Daniel Roque Sánchez falleció a la 1.30.

 

Los policías que montaron el operativo en la zona de conflicto del barrio Cabal, lograron apresar a un joven cuando intentaba escapar del lugar. El mismo, identificado como D. A. A. de 22 años y sospechoso de haber participado del violento tiroteo, era intensamente buscado desde el sábado 3 de febrero último. Se presume que sería el autor del balazo que atravesó la cabeza de Maia Martínez de tres años, cuando la nena iba en un carro junto a su padre y el resto de los integrantes de su familia. 

 

Peritajes y órdenes de los fiscales del MPA

Los sucesos descriptos fueron informados en detalle a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital. Éstos hicieron lo propio con sus pares, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que anoticiaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. Los fiscales ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en la escena de los crímenes, que fueron ejecutados por los agentes de la Policía Científica. Cuando éstos concluyeron, los tres cadáveres se derivaron a la morgue judicial para la realización de la necropsia. 

Los presuntos asesinos

Este sábado por la mañana, pesquisas de la PDI identificaron a dos hermanos que serían los integrantes de una violenta banda criminal que asola los barrios del extremo noroeste santafesino, y que se presume serían los ejecutores de los tres asesinatos y los dos heridos. En este momento son intensamente buscados en el departamento La Capital. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés