RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.03.2016

"PUDE RENOVAR CONTRATO PERO PREFERÍ ESPERAR"

Darío Franco admitió que en la semana previa al Clásico, José Vignatti le ofreció prorrogar el vínculo con Colón que vence a mitad de año.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 La semana posterior a la derrota en el Clásico generó un sinnúmero de rumores en el mundo Colón. El lunes los dirigentes sabaleros se reunieron para analizar la situación futbolística y allí comenzó a especularse con que Darío Franco no seguiría siendo el entrenador. También se dijo que los propios directivos antes del partido con Unión le habían ofrecido renovar el contrato.
 

Diferentes posturas dentro de la Comisión Directiva no hicieron otra cosa que avalar todas estas especulaciones algunas de las cuales no tenían demasiado sentido. Dado que pasaban de un extremo al otro, por un lado la conformidad total para el cuerpo técnico y por el otro, los cuestionamientos por el modo de jugar del equipo con los consiguientes resultados.

No obstante, la realidad indica que por el momento Franco sigue al frente del plantel sabalero y que el resultado en el encuentro ante Banfield será fundamental para conocer el futuro del entrenador. Ayer luego de lo que fue la práctica matutina que se desarrolló por la mañana en el predio, el DT charló con la prensa y allí aclaró todos estos temas.

Pero además el orientador táctico se refirió a la situación de los jugadores lesionados y también opinó sobre las declaraciones que efectuó Alan Ruiz una vez finalizado el cotejo ante Unión en donde manifestó su deseo de no seguir vistiendo la camiseta rojinegra entre otros temas.

Sobre un ofrecimiento que le habría hecho José Néstor Vignatti para renovar el vínculo con Colón por dos temporadas más explicó: “Sí, se produjo antes del Clásico y también en semanas anteriores. No me habló de cantidad de años. Pero me ofreció renovar el contrato y mi respuesta fue que pretendía esperar porque recién estábamos llegando a la mitad del torneo y por otro lado, le agradecí por la propuesta”.

Respecto al parate por Eliminatorias aseguró: “Teniendo en cuenta las lesiones que sufrieron algunos futbolistas está claro que nos vino bien. Realmente lo aprovechamos de la mejor manera para entrenar con aquellos jugadores que realmente estaban en condiciones y para recuperar a aquellos que venían con dolencias”.

Para luego agregar: “Pienso que a partir del lunes todos van a estar a disposición. Tanto Diego (Lagos) que arrastra un problemita muscular (sufrió una distensión) como Pablo (Ledesma), Mauricio (Sperduti) y Víctor (Figueroa) que presentan distintas dolencias pero que lo imaginamos a todos ellos entrenando el lunes de manera normal. Y en consecuencia con el plantel completo”.

Pero también hizo hincapié en Clemente Rodríguez “Sufrió un pequeño desgarro en el partido frente a Unión y vamos a esperar como evoluciona para saber si podrá ser tenido en cuenta frente a Banfield”.

A la hora de brindar detalles respecto a la charla que mantuvo con los directivos expresó: “Nos reunimos el lunes y hablamos de lo que había pasado en el Clásico y de cómo sigue esta situación de cara al partido con Banfield. Ellos en su rol de dirigentes tienen su punto de vista, pero para eso contrataron un cuerpo técnico y hay un entrenador trabajando que es el encargado de armar un esquema de juego y elegir a los futbolistas. Por lo cual las decisiones son tomadas pura y exclusivamente por mí”.

En cuanto a las declaraciones de Alan Ruiz sentenció: “Se trató de un momento de calentura y nada más, ya pasó. Está arrepentido y ahora dio vuelta la página, además hizo una gran semana de trabajo como el resto y sus dichos quedaron ahí”.

Pensando en el futuro y si un nuevo resultado puede llegar a condicionar su permanencia como entrenador declaró: “Yo les dije a los dirigentes que primero debo analizar la forma en que se de ese resultado y que obviamente como siempre confiamos en que sea un triunfo. No solamente porque ganemos vamos a jugar bien o en caso contrario si perdemos no significa que vamos a jugar mal. Eso fue lo que le comuniqué a los directivos, hay diferentes formas de perder. Contra Godoy Cruz, Central y Unión lo hicimos de una manera y con Independiente si bien perdimos la actuación fue otra y eso es lo que se debería analizar en caso de no obtener un buen resultado con Banfield”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés