RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 23.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Presentan “El Rastro” en el ciclo Mujeres al Rosa

Este miércoles, en un nuevo encuentro del ciclo “Mujeres al Rosa, Mujeres en escena”, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presenta de “El Rastro”, de Margo Glantz y con Analía Couceyro.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Será a las 20:30 en la Sala Didáctica del organismo (4 de Enero 1510, Planta Alta, Santa Fe). Las entradas son gratuitas y se pueden retirar el mismo día una hora antes de la función.

EL RASTRO

De Margo Glantz, con Analía Couceyro y música de Rafael Delgado, bajo la dirección de Alejandro Tantanian. A manera de monólogo, y a partir de la novela de la escritora mexicana Margo Glantz, Analía Couceyro -acompañada y dirigida por Alejandro Tantanian- se sumerge en la tarea de realizar una adaptación teatral de dicho texto. La musicalidad y la cadencia del mismo los llevó a convocar al cellista Rafael Delgado quien, a través de un entramado de citas musicales construido por él, “dice” el texto junto a Couceyro. Una invitación a pensar y disfrutar los territorios afines entre teatro y literatura.

MUJERES AL ROSA

Se trata de un ciclo de unipersonales femeninos en el museo donde el discurso, el cuerpo y la voz femenina son puestos en escena.

Comenzando en este marzo, el mes de la mujer, este ciclo busca poner en diálogo en uno de los espacios más simbólicos de Santa Fe un ciclo de espectáculos en los que las mujeres son protagonistas absolutas.


“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés