RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 21.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Exitoso comienzo de Santa Fe Sostenido

Los conciertos de los primeros tres días convocaron a cientos de santafesinos en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. El Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe, y Estudio Coral Meridies fueron protagonistas de destacados espectáculos junto a músicos invitados. La programación del Festival se reanuda este miércoles a las 20, en la explanada de la Estación Belgrano con la Banda Sinfónica Municipal, junto a Itatí Barrionuevo como solista invitada. Con entrada libre y gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad. Auspician Naan Pastelería Restó y Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Con la presencia de artistas invitados de nivel internacional, y una participación destacada de organismos musicales emblemáticos de la ciudad, comenzó este viernes la tercera edición de Santa Fe Sostenido. El Festival organizado por el Gobierno de la Ciudad continuará hasta el domingo 27 de marzo, con entrada libre y gratuita, en diferentes escenarios de la capital santafesina.

El viernes se realizó el primero de once conciertos, con la participación del Coro Polifónico Provincial, bajo la dirección del Mtro. Alejandro Molina Bullrich. En la velada del sábado, la Orquesta Sinfónica Provincial, dio su concierto bajo la dirección del Mtro. Diego Naser, con una actuación destacada del violista Alberto Lepage, solista invitado del Festival. Anoche, se presentó Estudio Coral Meridies con un programa variado de música coral a capella que incluyó obras de autores contemporáneos, los latinoamericanos Andreo, Rincón, Carrillo, Corona y López Gavilán, y versiones corales de expresiones folclóricas de nuestro continente.

 

Desde el miércoles

La programación de Santa Fe Sostenido se reanuda con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, junto a Itatí Barrionuevo como solista invitada. Será el miércoles a las 20, en la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), en una fecha que estaba prevista para el viernes pasado y que debió reprogramarse debido a las condiciones climáticas. Bajo la batuta del Mtro. Juan Rodríguez, la Banda Sinfónica Municipal interpretará temas de Giuseppe Verdi, Johann Strauss, Astor Piazzolla, Percy Grainger y Patrick Doyle. En la segunda parte de la presentación, Itatí Barrionuevo interpretará canciones del repertorio latinoamericano.

 

Pedro Casis Jazz 4

El jueves 24 de marzo a las 22, en la plaza de la Secretaría de Cultura del Municipio (Bulevar Gálvez y Avellaneda) se presentará Pedro Casís Jazz 4. 

El trompetista santafesino propone para este concierto una cálida noche de jazz repasando temas clásicos, entre los que se distinguen obras asociadas al repertorio de artistas referentes del género; tales como Miles Davis, Charlie Parker, Duke Ellington, Dizzy Gillespie y Herbie Hancock, entre otros. El grupo que encabeza Pedro Casís en trompeta y flugel, está integrado por Pablo De Luca en guitarras (eléctrica y acústica), Cristian Bórtoli en contrabajo y Hugo García en batería. En esta oportunidad, contarán con la  participación especial de la cantante paranaense Flopa Suksdorf como vocalista invitada, entre otros.

Es importante aclarar que si llueve, este espectáculo se traslada a la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), mismo día y hora.

 

Hasta el domingo

El viernes 25 de marzo a las 13, en la  Rotonda Costanera, se presentará Nilda Godoy y Cacho Hussein Grupo (si llueve, se pasa al día siguiente, misma hora y lugar); y a las 20.30, nuevamente en el ala oeste de la Estación Belgrano, habrá un concierto del destacado trío de tango Agri/Zárate/Falasca (si llueve traslada a la sala Mayor del Teatro Municipal, mismo día y hora).

El sábado 26 desde las 13, el Dúo Alumbrar dará un concierto en Paladar (Club Regatas); y a las 18, el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” se presenta en la Basílica de Guadalupe, dirigido por el Mtro. Jorge Senn. Ese mismo día, a las 21 y en el Teatro Municipal, está previsto un concierto del “Sexteto Filarmónico”.

Finalmente, el domingo 27 desde las 20.30, el Festival se despide con la actuación de la "Camerata Santa Fe Sostenido", el ensamble que reúne a músicos locales e invitados para interpretar un repertorio de música clásica y tango.

Esta propuesta del Gobierno de la Ciudad cuenta con el auspicio de Naan Pastelería Restó y Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés