RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Semana Santa: capacitan a quienes brindan servicios turísticos para una mejor atención al visitante

La capital provincial comenzó a prepararse para recibir a los turistas en Semana Santa y cuenta con una extensa propuesta de servicios turísticos y actividades recreativas. Es por ello que el Gobierno de la Ciudad está llevando adelante capacitaciones para el sector privado sobre la oferta, como así también para las áreas municipales involucradas en la atención a los visitantes.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

La ciudad de Santa Fe se prepara para recibir a miles de turistas en el próximo fin de semana largo. Durante la conmemoración de Semana Santa la capital provincial contará con una amplia propuesta turística y cultural para toda la familia y, en tal sentido, se estableció un ciclo de capacitaciones para el sector público y privado con la intención de brindar la mejor atención al turista.

Comenzó con una serie de charlas orientadas hacia el sector hotelero. Así, personal de conserjería y atención al público se capacitarán en cuanto a los servicios, atractivos y agenda turística cultural que ofrecerá la ciudad durante Semana Santa.

Este ciclo se inscribe en el calendario de capacitaciones específicas por Semana Santa, que ha sido definido en base al calendario anual de feriados como uno de los estratégicos para el desarrollo turístico local. Cabe destacar que desde que la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad certificó Calidad Turística ha establecido como práctica asidua el establecimiento de ciclos de capacitaciones, tanto para sector privado como para el sector público.

 

Cronograma

El ciclo comenzó el lunes 14 de marzo en la sede de la Asociación Hotelera, donde se invitó al personal de los diferentes establecimientos que integran la institución.

Luego, la capacitación continúa en distintos hoteles que así lo solicitaron: el jueves 17 en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE, el viernes 18 para los hoteles Amaras, Colón Hotel de Campo y Los Silos, el lunes 21 Hotel Intertower.

Las capacitaciones finalizarán el martes 22, con la asistencia de trabajadores del Gobierno de la Ciudad implicados en la atención a turistas, de áreas como Turismo, Deportes, Agentes de Control, entre otros, 

Vale destacar que en todos los casos se abordarán detalles sobre los servicios y propuestas especiales para Semana Santa que se brindarán en la ciudad a los visitantes. Además se hará especial hincapié sobre los servicios turísticos como por ejemplo, Centros de Informes del Gobierno de la Ciudad y lugares en donde los turistas puedan acceder a información confiable.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés