RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Aprobaron proyectos vinculados a garantizar los derechos de víctimas de violencia de género

La creación de un cuerpo de abogados y abogadas para brindar patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género y asegurar la presencia de personal médico femenino permanente en los hospitales de la ciudad como así también bajo la órbita de la Unidad Regional 1, son las iniciativas que presentó Adriana Molina este jueves para avanzar en la atención y protección de mujeres víctimas de delitos sexuales.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Molina /

La concejala Adriana Molina (UCR-FPCyS) presentó en la sesión de este jueves una serie de proyectos que buscan avanzar en el abordaje de la problemática de la violencia de género en la capital provincial.

Concretamente, los proyectos que fueron aprobados por el cuerpo legislativo local, están vinculados a asegurar la presencia de personal médico femenino permanente, las 24 horas del día, en los hospitales de la ciudad de Santa Fe como así también bajo la órbita de la Unidad Regional 1, a fin de atender casos de mujeres víctimas de delitos sexuales, garantizando espacios dignos de atención que cuenten con la privacidad para su resguardo personal. En esa dirección, otra iniciativa promueve la creación de un Cuerpo de abogadas y abogados para brindar patrocinio jurídico gratuito y asesoramiento legal integral a personas víctimas de violencia de género.

Los proyectos presentados tienden "a fortalecer la protección de la intimidad y la recepción de un trato humanizado por parte de las víctimas, además de agilizar y consolidar los procedimientos judiciales y administrativos que garanticen los derechos y garantías de las mujeres víctimas de violencia de u modo integral", fundamentó la concejala y agregó que, en el caso de la iniciativa de creación del cuerpo de abogados se busca favorecer la "asistencia jurídica especializada y gratuita porque es el Estado, desde los diferentes poderes, el que tiene que estar al servicio de los vecinos de esta ciudad", afirmó.

Antecedentes

Como secretaria de Gobierno del Municipio durante el período 2011-2013, Adriana Molina llevó adelante diferentes iniciativas para la protección judicial de personas víctimas de violencia de género, entre las que se destacan la entrega y monitoreo, por parte del Gobierno de la Ciudad, de botones de alerta a mujeres que cuentan con un dictamen de la Justicia para tomar distancia respecto de un agresor y, en caso de que dicha medida sea vulnerada, puedan comunicarse ante situaciones de riesgo. A la fecha, la Municipalidad de Santa Fe ha entregado 273 dispositivos.

En tanto, como concejala, es autora de la ordenanza que impulsa la creación de una licencia especial por violencia de género para personal municipal.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés