RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Investigan la muerte de un hombre en su casa de barrio Sargento Cabral

Fue este domingo a las dos de la madrugada, cuando agentes de la Comisaría 5° y bomberos policiales hallaron el cadáver de Hugo Aguiar de 55 años, quemado en la cocina de su vivienda particular.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este domingo, antes de la dos de la madrugada, se produjo un incendio en una vivienda ubicada sobre calle Salvador del Carril al 1000 del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, y cuando llegaron los policías de la Comisaría 5° y los bomberos, hallaron el cadáver quemado del morador de la vivienda que fue identificado como Hugo Aguiar de 55 años, y también observaron desorden en las dependencias del inmueble. El médico policial constató el fallecimiento de la víctima y recomendó la necropsia del cadáver.

El resultado de los peritajes preliminares de los bomberos policiales de Santa Fe, arrojarían que se trató de un incendio intencional. Al lugar fueron convocados los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, y éstos informaron la novedad a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. 

 

 

 

 

El hallazgo del cadáver

Antes de la dos de la madrugada de este domingo, los vecinos que viven en la cuadra de calle Salvador del Carril al 1000 del barrio Sargento Cabral al 1000 de la ciudad de Santa Fe, denunciaron a la central policial 911, la ocurrencia de un incendio en una de las viviendas. Minutos después, arribaron a la finca los policías del tercio de guardia de la Comisaría 5° de Santa Fe y los agentes del cuerpo de Bomberos, éstos últimos sofocaron el foco ígneo, y luego cuando ingresaron hallaron el cadáver quemado del morador de la vivienda, Hugo Aguiar de 55 años. 

 

 

 

Prioridad al resultado de los peritajes

Al lugar fueron convocados los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que observaron desorden en las dependencias que componen la vivienda quemada, y de acuerdo con el resultado preliminar de los peritajes de los bomberos, el incendio se habría desatado de manera intencional. Además, el médico policial recomendó la realización de la necropsia en el cadáver de Aguiar. La novedad sobre el suceso fue comunicada a la jefatura de la UR 1° La Capital y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier, que ordenaron el traslado del cadáver de Aguiar a la morgue judicial para la realización de la necropsia que determine fehacientemente la causa del fallecimiento como la comprobación de golpes que hubiera recibido la víctima antes de su muerte, como la profundización de los peritajes que realizaron los agentes de la Policía Científica para constatar si antes del incendio hubo sustracción de elementos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés