RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.03.2016

SEGUNDO ENCUENTRO DE LA COMISIÓN FEDERAL DE TURISMO RELIGIOSO

La ciudad de Santa Fe presentó su propuesta en Turismo Religioso en San Luis

La capital santafesina participó esta semana del segundo encuentro de la Comisión Federal de Turismo Religioso. El encuentro se realizó en la ciudad de San Luis y contó con la presencia de representantes de diversos destinos turísticos abocados a desarrollar ese producto.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

La ciudad de Santa Fe comenzó a integrar la Comisión Federal de Turismo Religioso luego de la concreción del segundo encuentro de que este organismo nacional desarrolló esta semana en la ciudad de San Luis con el objetivo de potenciar y fortalecer diversos destinos con propuestas en materia de este sector del turismo.

La capital santafesina fue representada por la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, quien fue al encuentro invitada por la Secretaría de Turismo de la Provincia, junto al director provincial de Turismo, Mauricio Colombo, para a presentar los atractivos en materia de turismo religioso de la ciudad. 

 

Lugar de privilegio

“Es una gran oportunidad para sumar nuestra propuesta en materia de turismo religioso e intercultural al ámbito nacional. Particularmente, lo vinculado al patrimonio jesuita que tiene en Santa Fe más de 400 años de historia”, afirmó Neil luego del encuentro. En esta línea, la funcionaria subrayó que un capítulo destacado de su presentación fue dedicado al nuevo producto turístico “Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe” que fue “excelentemente evaluado y valorado por las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, quienes invitaron a Santa Fe a sumarlo al Programa Nacional de Turismo Religioso que se presentará públicamente en octubre próximo”. Además, Neil confió que “si continuamos en este camino, Santa Fe ocupará un lugar de privilegio en este ámbito ya que contamos con un producto turístico consolidado, genuino y especialmente preparado para los visitantes”.

Por último, la subsecretaria de Turismo comentó que junto al director provincial invitaron a la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Silvana Biagotti, a realizar la próxima reunión de esta comisión federal en la ciudad de Santa Fe, para que conozcan y se interioricen del gran patrimonio de nuestra ciudad.

 

Comisión Federal de Turismo Religioso

La Comisión Federal de Turismo Religioso, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, se conformó en enero de 2016 con el objetivo de trabajar integralmente y de modo federal para el desarrollo de este producto en el país, potenciando las diversas propuestas a través de la sinergia entre sector público y privado. Entre sus objetivos se destacan la elaboración del Plan Estratégico, establecer el calendario nacional de eventos destacados y promover la incorporación al pacto global de Naciones Unidas de operadores que comercialicen el Turismo Religioso.

Este segundo encuentro se focalizó en dar a conocer la experiencia de casos exitosos en el rubro para así avanzar en definiciones de cara al Plan Estratégico. Vale destacar que actualmente este producto cuenta con una serie de materiales gráficos de promoción como la Guía Federal, un folleto nacional y un banco de imágenes por provincia.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés