RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.03.2016

LOS GUANTES EN NEWELLS TIENEN CAMBIO: EL ARQUERO POCRNJIC INGRESARÍA POR DANGELO

A las modificaciones que había probado Diego Osella el día anterior, ante todo en la mitad de cancha, lo que se explica por la falta de respuestas en un sector clave, se le agregó ayer un movimiento inesperado.

Por: Agenciafe/La Capital /

 A las modificaciones que había probado Diego Osella el día anterior, ante todo en la mitad de cancha, lo que se explica por la falta de respuestas en un sector clave, se le agregó ayer un movimiento inesperado: Luciano Pocrnjic apareció debajo de los tres palos. El entrenador no aseguró que sea titular el lunes contra Tigre en Victoria. Pero la presencia del arquero en el ensayo de fútbol es toda una señal, por lo que no es descabellado pensar que Sebastián D’Angelo sea relegado al banco de suplentes.

   Osella también movió otras piezas en relación a la práctica del jueves. Jalil Elías estuvo otra vez entre los volantes, pero luego fue reemplazado por Emiliano Franco, el hijo del otrora futbolista y hoy entrenador Darío. Hoy ese puesto es una de las dudas que planteó ayer el técnico rojinegro en conferencia de prensa. A su vez, Franco Escobar retornó a marcar punta derecha por Marcos Cáceres, que lo había hecho un día antes, y hasta Leandro Fernández tuvo algunos minutos por Nehuén Paz, pero hoy es impensado que juegue de arranque.

   Sin confirmación por parte del entrenador, la principal duda es si juega Elías, que corre con ventaja, o Franco. En tanto, Cáceres retornaría al equipo. Y en el arco, la novedad es la presencia de Pocrnjic, ausente desde hace 9 meses.

   “Pocrnjic estuvo en lugar de D’Angelo”, sorprendió Osella al comenzar a contar la práctica de ayer. “¿Estás analizando que juegue?”, se le preguntó al entrenador. “Sí, es una posibilidad”, manifestó. No lo dio por hecho, pero la impresión es que el arquero nacido en Chovet hace 34 años puede convertirse ante Tigre en el sustituto de D’Angelo, cuyo nivel no fue el mejor la fecha pasada en el empate 1-1 con Rafaela en el Coloso.

   Si Pocrnjic es titular, serán tres los arquero que utilizó Newell’s en el torneo. El restante es Ezequiel Unsain, que se recupera de la fractura de mandíbula, producto de un choque con Carlos Tevez en la Bombonera.

   La última participación de Pocrnjic en la primera rojinegra fue en la goleada que sufrió la lepra por 4 a 0 contra Boca, justamente también en la Bombonera, en junio del año pasado. Una semana antes estuvo en el empate 1 a 1 con Banfield en el Coloso. En ambos partidos, con la dirección técnica interina de Carlos Picerni, jugó por lesión de Oscar Ustari. Además atajó esa temporada en la derrota contra Chacarita por 2 a 0, por la Copa Argentina, con Américo Gallego como entrenador.

   Osella sostuvo que para el lunes tiene “un par de dudas”. Por empezar debe esperar “cómo reacciona Cáceres, que ayer (jueves) hizo un rato de fútbol y hoy (ayer) jugó Escobar”. El paraguayo llega a este compromiso luego de una dolencia muscular que lo dejó afuera del partido contra Rafaela . Pese a que no estuvo en el último entrenamiento es la principal alternativa como marcador derecho.

   Si Cáceres está desde el inicio, acompañará en la defensa a Sebastián Domínguez, Nehuén Paz y Emanuel Insúa, que retornará tras cumplir la fecha de suspensión por Gabriel Báez. En la mitad de cancha es donde hubo mayores movimientos y surge la otra incógnita de Osella. “Esta semana estuvimos trabajando con Elías, Villalba y Mancini en la zona media. Hoy (ayer) probamos a Emi Franco por Elías y lo hizo de buena manera”, dijo el entrenador.

   Elías o Franco ingresarán por Luis Advíncula, afectado al seleccionado peruano para las eliminatorias sudamericanas. Mancini lo hará por Lucas Mugni, de flojo desempeño con Rafaela. Y Villalba estará desde el inicio por primera vez en el torneo en reemplazo de Mateo, cuya salida no es por ningún inconveniente físico, según Osella. “Probamos con Raúl, viene trabajando bien y es una de las variantes que estamos analizando”, dijo.

   El medio con Elías, que tiene mayores perspectivas de ser titular, o Franco, Villalba y Mancini tiene como finalidad un conjunto más ordenado y agresivo, para que Scocco, Maxi Rodríguez y Boyé sean abastecidos de la mejor manera (ver aparte). Es la idea del entrenador para reencontrarse con la victoria.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés