RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La primera edición de Expo Chef se podrá disfrutar en Semana Santa en la Estación Belgrano

Una de las mayores ferias gastronómicas del país se desarrollará en Santa Fe del 25 al 27 de marzo. Durante los tres días habrá stands gastronómicos, productos gourmet, degustaciones y clases magistrales a cardo de Jimena Monteverde, Narda Lepes, Santiago Giorgini y Dolli Irigoyen.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Del 25 al 27 de marzo se llevará a cabo en Santa Fe la primera edición de Expo Chef, una de las exposiciones gastronómicas más importante del país. La propuesta fue presentada este miércoles al mediodía en una conferencia de prensa que se concretó en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE, ubicado en la cabecera sur de la Costanera Este.

La presentación contó con la participación del secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; de la subsecretaria de Comunicación Institucional del Gobierno de la Ciudad, Carmen Albrecht; y del reconocido conductor televiso Mariano Peluffo, quien es el organizador de la propuesta y será presentador del evento. 

Vale destacar que la feria reunirá en la Estación Belgrano a chefs reconocidos, productores locales y las primeras marcas de cocina.

 

La primera edición, en una ciudad sede de grandes eventos

“Desde la provincia de Santa Fe estamos muy orgullosos que hayan elegido nuestra capital provincial para un evento de esta transcendencia. Si bien es el primero, el nivel de los chefs que van a participar le da una trascendencia nacional que nos ayuda a difundir la ciudad de Santa Fe y nuestra provincia que tiene una historia gastronómica muy rica que tiene que ver con la inmigración”, afirmó el secretario de Turismo de la Provincia. En esta línea, Bulos dio por descontado el éxito de la propuesta ya que “Santa Fe es una de las diez ciudades rankeadas internacionalmente para eventos y turismo de reuniones, utilizando un predio recuperado como la Estación Belgrano y estamos felices que se pueda usar en cosas como estas”.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicación Institucional remarcó que “es política del Gobierno de la Ciudad el trabajo en eventos y el incentivo de exposiciones tan grandes como ésta que tendrá lugar en la Estación Belgrano. Esperamos que Expo Chef se mantenga en el calendario de eventos de la ciudad y que crezca”. Además, Albrecht recordó que “también su temática se encuadra en nuestras políticas municipales, como es la alimentación saludable y el cuidado de la salud”.

Al tomar la palabra, en su rol de organizador, Mariano Peluffo aseguró: “estamos muy felices y tenemos grandes expectativas. Hay muchas ferias como ésta, en Buenos Aires sobre todo, y se ve muy poco en el interior del país por la logística, los costos y traslados que implica, pero con voluntad y trabajándolo se logra, así que la idea es tener una fecha fija en Santa Fe y que crezca”. A su vez, Peluffo relacionó las expectativas de público con la fecha en la que se realiza: “Esperamos muchísima gente que va a estar en Santa Fe en Semana Santa, este tipo de productos y todo lo vinculado a la gastronomía tiene cada vez más presencia en las familias, la gente se preocupa cada vez más por comer sano y por cómo se prepara lo que come, por lo que esta feria acerca la gastronomía que uno ve como lejana en la televisión a las familias”.

 

Detalles de la Expo

Expo Chef es un mega evento gastronómico que busca promover el consumo de productos locales, estimular a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan la gastronomía, generar vínculos entre cocineros, productores, proveedores y asociaciones, dar a conocer tendencias y novedades del sector y brindar un espectáculo único con la presencia de chefs reconocidos mundialmente dando clases magistrales de cocina. Habrá parque de Food Trucks, presentación de libros, terraza de bares y tragos, venta de productos gourmet, stands gastronómicos, cata de vinos, música en vivo, zona de juegos, master clases y patio cervecero.

Abrirá sus puertas en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) el viernes 25 de marzo de 15 a 22, y el sábado 26 y domingo 27 de 12 a 22.

Entre los reconocidos chefs que estarán dando Master Clases gratuitas en 

El valor de entrada es de $50 + 10 (servicio Ticketway) por día y de $120 + 15 (servicio Ticketway) por las tres jornadas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés