RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 16.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Solicitan la implementación de Turnos Web en Hospitales

El concejal justicialista de bloque “Santa Fe es una sola”, Pignata, solicitó al Municipio que realice las gestiones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia para la implementación de Turnos Web en hospitales de nuestra ciudad. “Queremos que los santafesinos tengan mejor acceso a la salud”, sostuvo el edil.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Pignata /

El concejal justicialista de bloque “Santa Fe es una sola”, Sebastian Pignata, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la implementación de Turnos Web en hospitales emplazados en el ejido Municipal, a fin de que pueda ejecutarse de manera coordinada en el sitio Santa Fe Ciudad.


“En numerosas ocasiones, los santafesinos no pueden tramitar la consulta en los hospitales por dificultades para trasladarse, sea por motivos de discapacidad, enfermedad o por la distancia que tienen que recorren para llegar a los centros de salud.  La llegada tarde a conseguir los turnos para las consultas también se ve afectada por el estado del transporte público o el horario en el que han de salir de sus viviendas para concurrir a tiempo”, sostuvo el concejal.


“Consideramos que optimizar la atención de los pacientes, mejorando el acceso a los turnos para los hospitales públicos de la Ciudad es una necesidad para nuestros vecinos. En este sentido, el modelo que proponemos contribuye a modernizar la calidad y accesibilidad al sistema de salud, reduciendo los tiempos de espera en los consultorios y, a su vez, ofreciendo una mayor variedad de turnos”.


El Municipio debería ejecutar las acciones correspondientes para coordinar junto con el Gobierno de la Provincia la posibilidad de generar una herramienta web para solicitar los turnos online, la cual debería ser incluida en el portal Santa Fe Ciudad.  El sistema facilitaría al ciudadano solicitar sus turnos según especialidad o médico y, asimismo, permitiría distinguir por centros de atención. Del mismo modo, sería posible sugerir al usuario elegir el turno con los profesionales que, a partir del registro, lo haya atendido en otra oportunidad.


“Es una propuesta eficiente y que, a su vez, facilita el acceso a un servicio vital para los vecinos como es la salud. Es imprescindible trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, procurando que los principales derechos sociales sean de garantizados”, concluyó Pignata”. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés