RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La pavimentación de calle Padre Quiroga avanza en otro de sus frentes de trabajo

El intendente José Corral observó los trabajos de construcción del pavimento de hormigón y desagües pluviales en el sector sur de calle Padre Quiroga, entre Corrientes y Mendoza. Junto al otro frente de trabajo, que abarca hasta calle Jorge Luis Borges, la obras permitirán asegurar la circulación del transporte público en jurisdicción de las vecinales Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre. En total, los trabajos demandan una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

En el suroeste de la ciudad avanza uno de los frentes de trabajo para la pavimentación definitiva de calle Padre Quiroga, entre Moreno y Mendoza. El proyecto incluye la ejecución de la nueva calzada con pavimento de hormigón y la construcción de desagües pluviales. Estas obras permitirán asegurar el tránsito vehicular en esta arteria que integra el circuito del Transporte Público de Pasajeros, a través de la Línea 18 de colectivos; y mejorar el escurrimiento del agua generada por las precipitaciones.

Este miércoles por la mañana, el intendente José Corral llegó hasta la intersección de Padre Quiroga y Juan de Garay para observar la evolución de los trabajos y conversar con los vecinos sobre la obra que beneficia a un vasto sector de las vecinales 12 de Octubre y Santa Rosa de Lima. Junto al mandatario local, participaron de la recorrida el concejal Mariano Cejas, y los secretarios de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz; y de Recursos Hídricos, Felipe Franco; entre otros funcionarios.

Las tareas presentan a la fecha un avance del 15% y son ejecutadas por la empresa Mundo Construcciones. Tienen un plazo de ejecución de 150 días y demandan una inversión de 19.100.383 de pesos, en el marco del Plan Abre que desarrollan en conjunto el Municipio y el gobierno provincial en distintos barrios de la ciudad.

 

Obra definitiva

El intendente José Corral destacó que se trata de una obra muy importante porque es "una calle que está en el centro del barrio y por donde va a pasar definitivamente la Línea 18". En ese sentido señaló que el nuevo pavimento permitirá asegurar el transporte público "ya que, al no contar con una calzada en buenas condiciones, cuando hay períodos de lluvia presenta recurrentes problemas".

En cuanto al avance de los trabajos, el mandatario explicó que "es un terreno difícil porque la napa de agua suele estar muy alta y son terrenos bajos, por lo cual hay que hacer un trabajo de saneamiento completo de la calzada". Asimismo, añadió que a medida que la obra avanza “es necesario reconectar todas las conexiones de agua potable que están muy superficiales y se hicieron mal en su momento y, además, resolver el tema de los desagües". En este punto, insistió que "si bien están hechos los reservorios y los desagües troncales, hay que ir ajustando las redes secundarias".

 

Todo el recorrido

José Corral señaló que más allá de los contratiempos propios de la obra y de las lluvias que a veces demoran los trabajos “el proyecto avanza adecuadamente. Esperamos culminar en los próximos meses este pavimento definitivo de hormigón, con la profundidad que necesita y con la base suficiente para que no tenga problemas en el futuro”. 

El mandatario local aprovechó para recordar que en calle Padre Quiroga se está trabajando en varios frentes de obra y con dos contratos: ”Uno desde Mendoza hacia el Norte y otro hacia el Sur, que es justamente este sector; para completar así todo el recorrido de la Línea 18 desde Suipacha hasta Moreno”. En total, la obra abarca unas 12 cuadras.

 

Otros frentes

El otro de los frentes de trabajo sobre calle Padre Quiroga, abarca desde Mendoza hasta calle Jorge Luis Borges. En ese sector de barrio Santa Rosa Lima, la empresa Ponce Construcciones SRL avanza en la construcción de desagües y pavimento de hormigón. Las obras tienen un presupuesto oficial de 10.755.661 de pesos y se realizan a través del Plan Abre.

Cabe señalar también, que sobre la misma arteria, entre Jorge Luis Borges y Moreno, el Gobierno de la Ciudad ejecutó la nueva obra de iluminación. En este sector se instalaron 48 columnas de acero equipadas con artefactos con lámpara de sodio de 250 wattios, demandando una inversión de de $ 4.491.230.

La obra, ya inaugurada, a las vez que significa una mejora en la calidad de la iluminación pública, brinda mayores condiciones de seguridad a los vecinos del barrio.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés