RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 16.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La Escuela Esperanza Solidaria comenzó las clases

 El establecimiento ubicado en Gorritti al 3.900 comenzó en la mañana del miércoles con su ciclo lectivo 2016. El establecimiento no pudo dar inicio a las clases hasta ahora, tras daños ocasionados por el temporal del 19 de febrero.

Por: Agenciafe /

 A casi un mes del fuerte temporal que azotó la Capital Provincial, la Escuela Esperanza Solidaria pudo comenzar su ciclo lectivo. En la mañana del miércoles los primeros grupos se sumaron a las aulas y otros lo harán durante el turno tarde. En comunicación con AGENCIAFÉ los directivos de la Institución informaron que se encontraban a la espera del acta de inicio, la cual llegó en las primeras horas del día de hoy. Así, los primeros en ingresar a la escuela fueron los alumnos de nivel inicial, luego se sumaron los de secundaria.

Según narró Claudia Aquino, directora de la Escuela Primaria, el temporal del 19 de febrero ocasionó la caída de un árbol sobre uno de los salones del ala sur, causando destrozos muy importantes en techos y paredes con peligro de derrumbe; como así también en la parte eléctrica del establecimiento. Además, fue necesario realizar tareas de desmonte en árboles por riesgo a que los árboles se caigan sobre otras partes de la Institución.

Por su parte, el director de la secundaria Gonzalo Rodríguez aseguró que “se sacaron más de 10 árboles, por eso llevó tanto tiempo” poder comenzar las clases. Para dar tranquilidad a los padres de los alumnos de la Escuela n° 1.341, comunicó que “los contenidos se van a recuperar y está garantizado que se van a cumplir”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés