RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.03.2016

POBLETE NO SE LO VA A PERDER

Si bien arrastra un esguince en su tobillo derecho, el volante central será cuidado en lo que resta de la semana. Distinta es la situación de Lagos, quien no llegaría. Mazurek o Silva son las alternativas para Franco.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El panorama comienza a aclararse cuando la cuenta regresiva está en descenso para la disputa de un nuevo Clásico santafesino.
 
Después del triunfo de Colón ante River, el DT Darío Franco se fue con la certeza de una baja obligada y la incertidumbre de saber qué pasaría con dos jugadores titulares, si bien un tercero terminó con molestias físicas propias de semejante desgaste realizado contra la formación de Marcelo Gallardo.
 
La expulsión de Adrián Bastía y el primer diagnóstico acerca de la lesión de Gerónimo Poblete dejaban al estratega rojinegro con un vacío importante en la mitad de la cancha a la hora de recuperar el balón. Pero al promediar la semana se sabe que el mendocino será preservado de tal manera que sea de la partida el sábado a las 15.30 en el estadio Brigadier López.
 
Parte médico oficial
Como consignó Ovación, Poblete padece un esguince en el tobillo derecho. El futbolista realiza kinesioterapia y trabajos diferenciados.
 
De todos modos, cuando algunos por allí pensaban que esto le demandaría más de una semana de recuperación, y contando con la voluntad e inmensas ganas del futbolista de estar presente, este punto es decisivo para que Franco lo pueda contar entre los 11 titulares.
 
Casi afuera
La lesión de Diego Lagos, que lo obligó a abandonar el campo de juego a los 36’ del primer tiempo, lo dejaría sin posibilidades de disputar el encuentro ante Unión.
 
El delantero se retiró con distensión muscular en el aductor medio. Si bien está realizando kinesioterapia y trabajos diferenciados, desde el cuerpo médico y técnico se aguarda por su evolución, pero en este caso los plazos no darían para que esté en condiciones óptimas de participar de un partido especial, donde la exigencia es mayor tal vez por lo que se vive y por lo que ambos jugarán. Pues si bien no determina nada en este tramo de la competencia, las consecuencias pueden ser de distinto calibre de acuerdo al resultado final.
 
Dos alternativas
En caso de que Lagos se pierda el compromiso del sábado, se abren los interrogantes para saber si Franco puede optar por Franco Mazurek o Nicolás Silva.
 
En ambos casos, se trata de jóvenes jugadores que llegaron como recambio este año de clubes de la “B” Nacional y demostraron condiciones en los pocos minutos que pisaron la cancha. En el debut contra Arsenal, el ex-Crucero del Norte jugó 17’ por Víctor Figueroa, en tanto el ex-Boca Unidos ingresó a 5’ del epílogo por Sperduti.

 

        

 
Ya en la 2ª fecha, Mazurek fue titular por la expulsión de Ruiz y a los 12’ anotó su único tanto con la casaca rojinegra (fue reemplazado a los 17’ del ST por Bastía), mientras que Silva ingresó por Lagos a los 23’ del complemento y 5’ después marcó 4 a 1. En la 3ª jornada, solo Mazurek entró 10’ por Alan Ruiz contra Belgrano. En la 4ª fecha, Mazurek ingresó a los 15’ del segundo tiempo por Ledesma en Mendoza. Ambos relevos entraron con Independiente: Mazurek por Rodríguez a 10’ del cierre y Silva por Lagos a los 14’.
 
Y el pasado domingo nuevamente Silva tuvo acción (Mazurek quedó en el banco) al sustituir a Figueroa a los 24’ del complemento.
 
El resto, si no hay ningún imponderable o se le abra la puerta a Barsottini, será el mismo elenco por el que apostó en las buenas y en las malas Darío Franco.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés