RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.03.2016

PARLASUR

Aedes aegypti ocupa al Parlasur

Los parlamentarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia que conforman el Parlasur buscan la aprobación de una norma de acción integral para toda la región, que obligará a los países a tomar medidas conjuntas en función a la lucha contra el dengue.

Por: Agenciafe /

En la primer Sesión ordinaria del Parlasur del año, los representantes de los Estados parte expusieron ante la Comisión de Salud el proyecto que contiene los aportes realizados durante el Primer Foro de Lucha contra el Dengue. La Legisladora internacional Fernanda Gil Lozano, explicó se buscará aprobar el proyecto de protocolo contra el dengue, zika y otras enfermedades vectoriales que ya cuenta con aval científico y académico.

Luego de haber participado el mes pasado del primer “Foro de elaboración del Protocolo Regional para el combate contra el dengue”, ahora, los parlamentarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia, buscarán aprobar una norma de acción integral para toda la región. “Yo creo que están todos de acuerdo y no va a haber nada que se oponga” sostuvo Gil Lozano. Además, explicó que este proyecto es una recomendación en tanto “no tiene carácter de Ley pero debe ser tratado como tal”.

El proyecto busca incorporar a la legislación interna de todos los países que integran el Parlasur el protocolo de control, prevención y vigilancia epidemiológica con respecto al vector aedes aegypti. “El problema es el vector. Sabemos que no lo podemos eliminar, pero sí podemos controlarlo” argumentó la Diputada Argentina.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés