RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Solicitan un estudio para contar con una app sobre la recolección de basura

El concejal Carlos Suarez (UCR- FPCyS), ingresó al Concejo Municipal un proyecto de Resolución en el que solicita se realice un estudio de factibilidad técnico y económico para incorporación una aplicación (app) para dispositivos móviles sobre la recolección de basura.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Suárez /

“Poder brindar a los usuarios una herramienta tecnológica que colabore en la administración de nuestros residuos puede ser útil para generar mayor conciencia y una mejor disposición final de la basura”, indicó Suarez. 

La app permitirá a los vecinos y vecinas:

- Saber horarios del servicio de recolección y tipo de residuo a sacar en función del día;

- Crear recordatorios personalizados;

- Recibir mensajes en los días que no se debe sacar la basura por inclemencias del tiempo u otro evento;

- Recibir información sobre la prestación del servicio en días feriados, no laborables o festivos;

-Recibir información puntual sobre medidas de interés para el municipio relacionadas a la separación de residuos, tratamiento de la basura y/o toda otra relacionada en materia ambiental. 

Suarez fundamentó su iniciativa al decir que “el tratamiento de la basura es una problemática de difícil solución, no sólo por las causas ambientales sino también por los costos que supone abordar la gestión de los residuos”. 

En ese sentido, el edil indicó que “muchas veces, en las localidades más pequeñas, este tipo de gestión queda por fuera de los presupuestos, por lo que se ven obligadas a recurrir a mecanismos no adecuados como los depósitos de basura a cielo abierto o la quema.” 

Finalmente, el concejal de la UCR dijo que la app colaborará para que “en este esquema trabajemos sobre nosotros mismos, quienes somos los generadores primarios y más importantes de residuos, profundizando las tareas de concientización, avanzando en la separación de los deshechos y  promoviendo, en la medida de lo posible, la lógica de la reutilización”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés