RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.03.2016

EN EL DPTO. LA CAPITAL

Detuvieron a dos ladrones y recuperaron todo lo robado en una casa de B° Mayoraz

Fue en una serie de allanamientos realizados en Monte Vera, Santa Fe y Santo Tomé. Los ladrones tienen 24 años. Se recuperó todo lo robado en una vivienda del B° Jardín Mayoraz, y también elementos provenientes de otros hurtos.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 En las últimas horas, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutaron tres allanamientos, uno en la localidad de Monte Vera y otros dos en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe. En ellos fueron aprehendidos preventivamente dos jóvenes de 24 años e identificado a un tercer presunto delincuente que permanece prófugo. Los tres fueron sindicados como autores de un robo perpetrado el 24 de febrero de 2016 en una vivienda ubicada sobre pasaje Pasteur al 6500, en el barrio Jardín Mayoraz de la ciudad de Santa Fe. 
 
No sólo fue recuperado todo los sustraído durante el robo a la mencionada casa casa, sino que además fueron hallados elementos que, según la conjetura de los investigadores, provendrían de otros ilícitos. Tanto es así que, un arma de fuego cargada y con un caja de 50 balas encontrada en uno de los allanamientos, pertenece según su numeración registral a una persona cuyo domicilio fue robado durante 2015 en jurisdicción de la Comisaría 5. La causa fue caratulada como "Robo calificado por ser en poblado y en banda" y fueron informados los fiscales Marcchi e Iglesias del Ministerio Público de la Acusación, quienes llevaron adelante la audiencia imputativa y en las próximas horas se realizará la de prisión preventiva. 

 

 


 

 

 
La denuncia del robo
El 24 de febrero, los moradores de una vivienda ubicada sobre pasaje Pasteur al 6500 del barrio Jardín Mayoraz , arribaron a su domicilio y se encontraron con que las rejas de las aberturas de su hogar habían sido forzadas y les habían sustraído elementos de su interior. Realizaron la denuncia a la central 911 y minutos después arribaron los suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 11°. Allí informaron al fiscal en turno sobre la ocurrencia del suceso, y éste ordenó que se abocarán al esclarecimiento del caso los pesquisas de la PDI.

 

 


 

 

 

 

Desde entonces, y con registros fílmicos obtenidos mediante un trabajo de cotejo intensivo de la zona en la que se produjo el robo, lograron determinar la identidad de los presuntos autores materiales y la del cómplice que los aguardó dentro de un auto oscuro. Cuando los ladrones concluyeron con la faena delictiva, esta tercera persona los sacó en el vehículo con los objetos robados. 

 

 

 
 
Cayeron los presuntos ladrones
En las ultimas horas del viernes y las primeras del sábado, se produjeron tres allanamientos en domicilios de la localidad de Monte Vera, y otros dos en las ciudades de Santo Tomé y de Santa Fe, en las que fueron aprehendidos preventivamente los dos presuntos autores materiales del robo, aunque sigue prófugo el cómplice que conducía el auto oscuro con el que huyeron luego de dar el golpe en la vivienda del barrio Mayoraz.

 

 


 
 
 
 
Sopresas te da la vida
Durante la requisa que ejecutaron los policías, secuestraron más elementos que no fueron sustraídos de la vivienda robada, entre ellos un revólver calibre 22 largo con números de registración visible con una caja de 50 balas correspondientes al mismo calibre. Los investigadores determinaron que el arma y los proyectiles  fueron sustraídos en un robo perpetrado a una casa del barrio Sargento Cabral durante 2015.

 
Audiencia de prisión preventiva
Los fiscales Marcchi e Iglesias realizaron la audiencia imputativa a los dos presuntos ladrones de 24 años detenidos, y en las próximas horas será ejecutada la audiencia de prisión preventiva. Mientras la investigación policial y judicial sigue su curso en la búsqueda del tercer integrante de la gavilla de ladrones, que está identificado pero prófugo. 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés