RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 11.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

“El vuelo de la mosca”: funciones en homenaje a Lito Senkman

La obra escrita por Mariano Saba se presentará en memoria del director de la puesta, recientemente fallecido. Las funciones se llevarán a cabo el sábado 12 de marzo a las 22 y el domingo 13 a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Entradas en venta. Apoya Instituto Nacional del Teatro. Invita Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Este sábado a las 22 y el domingo a las 20, volverá a ponerse en escena “El vuelo de la mosca”, la obra que fuera dirigida por Lito Senkman, recientemente fallecido. Las funciones serán en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), y las entradas están a la venta a un valor de 80 pesos las generales y 60 para estudiantes y jubilados. Es importante señalar que la obra cuenta con apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y que la presentación del domingo forma parte de la programación de la XXXI Fiesta Provincial del Teatro.

El elenco está integrado por Silvana Montemurri, Luchi Gaido, Cecilia Saucedo, Raúl Eusebi y Eduardo Fessia. La obra fue escrita por Mariano Saba, quien obtuvo el 1º Premio del Primer Concurso Universitario de Dramaturgia "Roberto Arlt", organizado por el IUNA y Argentores (2012). 

Los créditos de la puesta se completan con Gachi Rezzónico en asistencia de dirección, Mario Pascullo en escenografía e iluminación, Andrea Fontelles en vestuario, Eduardo Fessia en la selección musical, Verónica Viduzzi en diseño gráfico y María Santi en fotografía. 

 

El vuelo de la mosca 

La obra narra la historia de tres hermanas, albaceas de un ilustre poeta gauchesco de la generación dorada. Los protagonistas de este "Telúrico Drama Burgués" una historia sorprendente, con derivaciones farsescas, atraviesan con humor los variados conflictos (algunos no muy visibles) de esta singular familia de mediados del siglo XX, venida a menos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés