RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 10.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Realizarán la “Jornada de actualización en hepatitis C”

Este viernes en el hospital “José María Cullen”, a partir de las 8:30, se abordarán aspectos relacionados con esa enfermedad a través de una serie de disertaciones.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Se realizará este viernes en el hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, la “Jornada de actualización en hepatitis C”. En la oportunidad, disertará el hepatólogo del hospital “Universitario Austral” de Pilar, Buenos Aires, Manuel Mendizábal.


La actividad, que comenzará a las 8:30, será coordinada por la jefa del Servicio de Hematología de ese efector provincial, Marcela Sixto.

 

PROGRAMA

 

Luego de la apertura -a cargo del Sixto-, Mendizábal expondrá sobre “Hepatitis C, lo que el médico generalista debe saber: screening, epidemiología e historia natural”.

 

Seguidamente, la jefa del servicio de Hematología del hospital Cullen abordará aspectos relacionados con las “Hepatitis virales: carga de la enfermedad a nivel nacional y local”; mientras que Mendizábal expondrá sobre “Tratamiento de la Hepatitis C en la Argentina del 2016: ¿A quién? ¿Qué opciones tenemos?”.

 

Asimismo, el programa incluye el tratamiento del tema “Hemorragia digestiva variceal”, a cargo del profesional Esteban Fleischer; y el análisis de casos clínicos e intercambio de opiniones entre expositores y participantes.

 

El encuentro es organizado por el Ministerio de Salud provincial, a través del Programa de SIDA y Hepatitis Virales.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés