RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.03.2016

HACIENDO LOS DEBERES

Madelón se reunió con los jugadores que tienen un lugar seguro en el mediocampo y la ofensiva. Plantearon la estrategia para intentar vulnerar la idea de juego que procurará imponer Boca el próximo lunes en la Bombonera.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Aunque todavía el plantel de Primera no realizó movimientos formales pensando en el encuentro del próximo lunes ante Boca, en la Bombonera, este miércoles cuando promediaba el trabajo matutino en el predio Casasol, Leonardo Madelón y su grupo de trabajo convocó en un sector del campo de juego a siete futbolistas, de los denominados titulares, y mediante la utilización de los conos que se usan para marcar algunos trabajos, les indicó los primeros puntos tácticos para intentar realizarlos al pie de la letra el fin de semana.
 
Los jugadores que observaron atentamente las indicaciones que les brindó el entrenador fueron: Diego Villar; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo; Ignacio Malcorra; Claudio Riaño; Lucas Gamba y además participó el arquero y capitán Nereo Fernández.
Remarcando de esta manera que los posibles defensores principales no participaron en esa conversación puntual, destacando también que en ese sector de la cancha seguramente estarán las modificaciones más significativas para el cotejo ante Boca, más allá de quién será el reemplazante del expulsado Emanuel Britez.
 
La línea final
Justamente en lo que se refiere a los candidatos a estar junto al golero Nereo Fernández en el sistema defensivo, los que tiene anotado en borrador el técnico son Santiago Zurbriggen; Jonatan Fleita; Rolando García Guerreño y Bruno Pittón. Si esta defensa también la ratifica el técnico en la práctica de este jueves por la mañana, las variantes serán el retorno de Fleita por Britez y la vuelta de García Guerreño en lugar de Emir Faccioli.

 

 

 

 
Después del panorama planteado con lo que fue el trabajo de este miércoles, y tomando como referencia la idea que ya tiene Madelón desde el lunes, el equipo que casi seguro intentará ganar en La Bombonera, como ya sucedió en el último partido que visitó al Xeneize será con Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonatan Fleita, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Diego Villar, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.
 
La autocrítica de un referente
Está más que claro que uno de los jugadores que no solamente se destaca por el trabajo que realiza como carrilero izquierdo o por su formidable pegada es Ignacio Malcorra, quien también resalta su capacidad de autocrítica cuando las cosas no se dan como ensayaron durante la semana, al igual que todo el plantel profesional. Este miércoles luego de la práctica no fue la excepción cuando habló con Ovación sobre lo que sucedió, pensando en lo que vendrá para el Tate el próximo lunes.
“Vimos videos antes del trabajo y hablamos de todo, sacamos conclusiones de las cosas que hicimos mal contra Racing y ahora debemos trabajar para reforzar lo que sí realizamos como queríamos. Somos conscientes de que si jugamos como el fin de semana pasado y con el rival que tenemos en frente el domingo, las cosas seguramente nos van a salir mal. Así que ya estamos pensando en corregir algunos puntos para volver a mostrar en la cancha lo que sabemos hacer”, sentenció uno de los goleadores que tiene el Tate, junto a Claudio Riaño, quien es el máximo artillero de la formación.
Más allá de las palabras que dejó Malcorra, hay que destacar que en principio otra vez el mediocampista zurdo retrocederá unos metros para volver a ser carrilero y no tanto extremo por su sector, como sucedió en los encuentros ante Newell’s Old Boys de Rosario y Racing Club de Avellaneda.
 
¿Boca y una baja obligada?
Aunque el equipo que dirigen los mellizos Barros Schelotto jugará este jueves ante el Bolívar de La Paz, ya el cuerpo técnico no solo tiene la baja confirmada del defensor Gino Peruzzi –debido a la lesión en su pubis–, sino que también debido a esto, también podría descartarlo del encuentro ante Unión. Sobre todo porque ya los médicos de Boca manifestaron que el ex-Vélez volverá a jugar cuando esté recuperado totalmente, no parcialmente.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés