RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 10.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Santa Fe vuelve a ser escenario de la Fiesta Provincial de Teatro

Del viernes 11 al lunes 14 de marzo tendrá lugar una nueva edición del evento organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), con la participación de elencos de Santa Fe, Rafaela y Humboldt. El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Teatro de la Abadía, Sala La 3068, Centro Cultural Roma, Universidad Nacional del Litoral, y Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El festival organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) se llevará a cabo desde el viernes hasta el lunes, con la participación de numerosos y destacados elencos. La programación tendrá lugar en seis escenarios de la ciudad: Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074), Sala La 3068 (San Martín 3068), Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) y el nuevo Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673) que se sumó recientemente a las salas culturales con que cuenta la capital santafesina.

Como ocurre cada año, la programación de la Fiesta también se desarrollará en Rosario, del martes 15 al viernes 18 de marzo, y en Venado Tuerto, el sábado 19 y domingo 20 de marzo. En esas sedes se presentarán otros elencos de la región, entre los que el Jurado elegirá dos obras que representarán a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro. Esa instancia nacional tendrá lugar en la provincia de Tucumán, del 27 de mayo al 6 de junio, provincia elegida en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Desde la organización del evento provincial se destacó que además se seleccionarán tres elencos más, que junto a las dos obras ganadoras de la Fiesta Provincial participarán luego en la Fiesta Regional que organiza el INT, integrando producciones de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. 

 

Más de 15 funciones

La programación en la ciudad comenzará el viernes con cuatro funciones: “Eco, el lugar en que acontece" a las 19, en el Hall del Centro Cultural Provincial; “Revuelta” (Humboldt) a las 20, en el Foyer del mismo edificio; "Show" a las 22, en el Teatro de la Abadía; y “Malversión de amor, será tu sonrisa" a las 23.30, en la Sala La 3068.

Al día siguiente, las funciones comienzan a las 18 con  “Transforma bestias", en el Centro Cultural Provincial; "...de 1919" a las 19, en el Foyer del CCP; "Boquitas Pintadas" a las 20.30, en el Foro Cultural Universitario; "Rotos de amor" a las 22.30, en el Teatro de la Abadía. 

El domingo a las 13, se presentará "Maldita Justicia", en la Sala Marechal del Teatro Municipal; "Sangre de carnaval" (Humboldt) a las 18, en el Teatro de la Abadía; "El vuelo de la mosca" a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal; "R" a las 21.30, en el Centro Cultural Roma; y a las 23, "Ida Alessandria", en la sala Marechal.

Las últimas funciones serán el lunes: "Un Lazo Rojo" (Rafaela) a las 20 en la Sala La 3068; "El arte de ser mujer" a las 21.30, en el Centro Cultural Roma; y "La Prenda" a las 22.30, en La 3068.

 

Localidades

Las entradas para disfrutar de estas propuestas teatrales, tendrán un valor de 30 pesos; a excepción de las obras que realizan temporada, que tendrán el precio asignado por la sala correspondiente: “El vuelo de la mosca”, “Boquitas pintadas”, “Show”, “Rotos de amor” y “Malversión de amor”. Para más información y contactarse con los organizadores, se sugiere ingresar a www.provincialdeteatro.com.ar

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés