RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 09.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

El Jardín Municipal inauguró su sala de 3 años

La intendente Daniela Qüesta encabezó en la tarde de ayer la inauguración de la nueva sección para niños de 3 años del Jardín Municipal Domingo F. Sarmiento. “Sin dudas que lo mejor que les podemos ofrecer a nuestros chicos es esto: un espacio para formarse, jugar, crecer y soñar”, sostuvo la mandataria.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

La habilitación de este nuevo espacio es fruto del esfuerzo compartido del gobierno santotomesino y la comunidad educativa del establecimiento, en particular de los padres de la Asociación Cooperadora que concretaron la construcción de una nueva aula con materiales aportados por la Municipalidad.

Luego del tradicional corte de cintas, que se realizó en el marco del acto de inicio del ciclo lectivo, la intendente Qüesta sostuvo que “esta es una demostración de que cuando los santotomesinos nos proponemos algo y trabajamos codo a codo podemos alcanzar grandes logros”.

“Desde el gobierno municipal estamos agradecidos y comprometidos con darle continuidad a una gestión que va a ser difícil de empardar y que tiene que ver con escuchar, acompañar, comprender y ayudar a realizar los sueños de los papás, de las mamás, los docentes y los chicos”, agregó la titular del Ejecutivo.

A su turno, la directora del Jardín Municipal, Patricia Módena, reafirmó la vocación del personal de la institución “de seguir mejorando, concibiendo la creación de nuevos espacios como una herramienta para lograr una calidad educativa de excelencia, brindando a nuestros alumnos un ambiente lúdico que les permita formarse y desarrollar todas sus capacidades”.

Luego de agradecer a todos los actores que colaboraron con la apertura del nuevo espacio educativo, Módena expresó que “a partir de hoy contamos con secciones de 3, 4, y 5 años para brindar la mejor educación a toda la ciudad. Ahora sólo queda trabajar con esfuerzo renovado por el crecimiento de nuestra querida institución”, subrayó.

La concreción de la sección para niños de 3 años e un paso más que realiza el Estado municipal para fortalecer el nivel de educación inicial, promoviendo el acceso a la educación pública de calidad. Al mismo tiempo, se brinda respuesta a una demanda motivada por el crecimiento poblacional y las transformaciones culturales de nuestra ciudad

Junto a las autoridades mencionadas, del acto también participaron el presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez; el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; el director y la subdirectora de Educación, José Chena y Nora Wagner; los concejales Mónica Zocco, María Alejandra Chena y Roberto Schmidhalter; y el secretario general del gremio ASTEOM, Mauricio Herzog.

 

¿Por qué es importante la sala de 3 años?

Uno de los cambios en la vida cotidiana en las últimas décadas ha sido la extensión de las jornadas laborales y la creciente necesidad económica de las familias que lleva tanto a los padres como a las madres a trabajar fuera del hogar.

Como consecuencia de este fenómeno, surgió la necesidad de los padres de encontrar espacios de supervisión y cuidado para sus niños, un rol que comenzaron a ocupar las guarderías con dispar nivel de reconocimiento oficial y calidad en sus servicios.

El hecho de que el Estado municipal se haga cargo de un año más en la educación temprana de los chicos representa una adecuación a los cambios sociales.

Al mismo tiempo, significa un primer paso en el sentido de fortalecer el nivel inicial, garantizar una educación de calidad desde los primeros años y fomentar la igualdad de acceso para muchas familias que no pueden costear una guardería privada.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés