RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.03.2016

LOS CAMINOS CONDUCEN A BARSOTTINI

Ante la lesión de Yamil Garnier (ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) los dirigentes sabaleros se reunieron con Darío Franco y tomaron la decisión de buscar un marcador central para reforzar el plantel. El primer nombre que surgió fue el de Osvaldo Barsottini, quien juega en Gimnasia (LP) desde el 2012 y que hasta hace muy poco era titular indiscutido para Pedro Troglio.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

No es casualidad que Franco haya pedido por Pucho, dado que lo dirigió en Instituto, club en el cual Barsottini estuvo hasta el 2012 para luego pasar al Lobo. Es por eso que el DT lo conoce y sabe lo que le puede aportar, además es importante que viene con rodaje futbolístico más allá de los últimos partidos que no jugó.
 
Ovación se contactó con el futbolista quien expresó sus ganas de venir a Colón y admitió el llamado por parte de los dirigentes rojinegros. Además, confirmó que su representante comenzó a charlar con los directivos de Gimnasia para intentar  que lo liberen y pueda llegar a Santa Fe.
En principio, los dirigentes de Gimnasia estarían dispuestos a negociarlo, contando con el visto bueno de Troglio que no se opondría a que el defensor emigre de la entidad tripera. Barsottini tiene contrato hasta junio del 2017 con Gimnasia, pero además el club le adeuda un dinero y ese es otro tema que está en la mesa de negociaciones.
 
También hubo algunos otros ofrecimientos y jugadores que no tienen continuidad en sus clubes y que se mencionaron en las últimas horas como Alexis Rolín, Leandro Fernández, Leonardo Baroni, Mariano Echeverría y Pablo Alvarado.
 
Por su parte, ayer se confirmó que Ismael Benegas padece una contractura y no un desgarro, por lo que podría estar presente ante River.
 
En tanto, este miércoles se llevará a cabo la reunión de CD que no pudo realizarse la semana pasada y en la que se tratarán temas importantes, pero también tendrá como principal objetivo intentar zanjar las diferencias que existen entre José Vignatti y Jorge Giorgetti (secretario general).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés